tag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post6550151586699988336..comments2023-11-30T07:50:35.358+01:00Comments on ARAGON EN VERTICAL: RIGLOS FOREVER!!charliehttp://www.blogger.com/profile/01693175768615591787noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-57908490496517967422008-06-05T13:37:00.000+02:002008-06-05T13:37:00.000+02:00Por cierto, muchas, muchas, muchas gracias por el ...Por cierto, muchas, muchas, muchas gracias por el taladro, sin el no lo hubiésemos podido hacer.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-65334698510835357092008-06-05T13:35:00.000+02:002008-06-05T13:35:00.000+02:00Hola Charly, una noticia!! ayer acabamos de equipa...Hola Charly, una noticia!! ayer acabamos de equipar una nueva vía en Riglos y hoy iremos a hacer la primera repetición.<BR/>Se trata de la vía que te comenté en el Melchor Frechín, entre la Corzan y la Quinta chimenea.<BR/>La hemos bautizado "Aires del Sur", y pronto te enviaré la reseña, por lo pronto decir que ronda, creo yo, el 6c+ de dificultad máxima y 5 largos de 35 a 42 metros.<BR/>Hemos tirado bastante y ha quedado limpia.<BR/><BR/>Una nueva!!! Ya te comentaré másAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-83267217348620386712008-05-19T11:21:00.000+02:002008-05-19T11:21:00.000+02:00hola soy edu de zaragoza ayer domingo en espectat...hola soy edu de zaragoza ayer domingo en espectativas de lluvia nos dirigimos a la cueva de aguero cual sorpresa el sol relucia radiante y acabamos en el cored y des pues haciendo deportiva en el petoste q tiene en la base hay una via a la derecha de la ultima q sale en la guia de felipe mas cortita q las otras y un poco rota las 2 ultimas chapas jeje hice un par de limpiemzas sin kerer, sabeis grado creo q en general es mas facil q los 6b de su izquierda pero kon un paso aislado mas dificil q las otras asi q nose q saldra 6b de paso o 6a+ ....... si sabeis algo me gustaria saberlo curiosidad graciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-70277888776066111962008-05-13T20:32:00.000+02:002008-05-13T20:32:00.000+02:00Polémica, polémica, jeje...Hay algo en lo que tene...Polémica, polémica, jeje...<BR/>Hay algo en lo que teneis toda la razon, y es que estos temas son complicados. Una vía que se reequipa nunca vuelve a ser la misma vía por muy bien que se haga...pero una vía en la que no se renuevan los seguros despues de varias decadas tampoco es la misma vía que se abrió...es dificil encontrar el equilibrio justo entre reequipar o dejar morir una vía...porque yo creo que hay vías viejas que se van haciendo aunque los seguros esten viejos, porque permiten autoproteccion, o tienen dificultades asumibles, pero hay otras que se van irremediablemente perdiendo si no se las renueva...eso sin ponernos a hablar sobre la opinion del aperturista, el estilo de una zona, los nuevos materiales, etc...<BR/><BR/>Unas puntualizaciones sobre el Pájaro: por lo que se, el aperturista de la vía marco personalmente nº y emplazamiento de los seguros durante el reequipamiento. Durante este, muchos de los buriles saltaron con un solo golpe de maza. Y los "thrillers" sobre el estado de los seguros se oian ya hace muchos años...<BR/>De todas formas, como decía al principio, tema complicado...charliehttps://www.blogger.com/profile/01693175768615591787noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-82901643012110959602008-05-13T20:03:00.000+02:002008-05-13T20:03:00.000+02:00Propongo volver a la cuerda de cáñamo y la alparga...Propongo volver a la cuerda de cáñamo y la alpargata de esparto; más sostenible, mas ecológico y de paso luchamos contra el cambio climático: por un lado no consumimos derivados del petróleo y solo subiremos por el 0,001% de las vías, con el ahorro en gasolina que supone. Total paque subir.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-27158538188632489172008-05-13T19:20:00.000+02:002008-05-13T19:20:00.000+02:00El perdón para los creyentes.Enhorabuena por repet...El perdón para los creyentes.<BR/>Enhorabuena por repetir una vía abierta y repetida hace más de veinte años con los medios de entonces. A pesar de tener hoy mejor material, entrenamientos y otros adelantos técnicos, necesitamos del taladro para escalar más que entonces. Como dice alguno: "¿que hay de malo en que no se puedan subir montañas?"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-13576017717936109922008-05-12T16:11:00.000+02:002008-05-12T16:11:00.000+02:00Perdona, pero en el "PAJARO" hay que escalar, no i...Perdona, pero en el "PAJARO" hay que escalar, no ir de seguro en seguro. <BR/>Yo no se como estaba antes, pero ahora si vas sin nada para meter, te juegas grandes talegazos.<BR/>Y da pena que una vía así se pierda por que sus seguros estan para matarte en caso de que te caigas.<BR/>Me parece un gran trabajo su requipamiento y de hecho este año la he hecho dos veces.<BR/>5 estrellas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-67167969834644497302008-05-12T12:39:00.000+02:002008-05-12T12:39:00.000+02:00vamos a ver, la seguridad es lo primero y en eso e...vamos a ver, la seguridad es lo primero y en eso estamos todos de acuerdo, pero como se reequipa también se tendría que tener en cuenta para no quitar el caracter a la vía. Estoy hablando en concreto del pájaro, una vía que en 20 años ha tenido muy pocas repeticiones y que desde que esta restaurada cada día tiene ascensiones. Vale de que los buriles estaban de matarse y por eso al oir su nombre entraban ganas de ir al baño, y se tenían que cambiar para no entrar esta vía al club de vías olvidadas, siendo esta una de las mejores de riglos, pero un buril nunca será un bolt y vice. Creo que escuché que los buriles viejos estaban metidos dentro de repisas y que cuando escalabas no se veían hasta que te montabas en ellas, con lo que el instinto de orientarse primaba sobre otros. Ahora sólo hay que tener pila e ir de bolt a bolt. este tema es muy complicado.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-74041787278625924632008-05-12T10:07:00.000+02:002008-05-12T10:07:00.000+02:00Riglos mola. Esperamos impacientes las reseñas!!Ya...Riglos mola. Esperamos impacientes las reseñas!!<BR/><BR/>Ya estaba intrigado yo con las cuerdas fijas en el Fire desde hace tanto tiempo...<BR/><BR/>Y respecto a las restauraciones, creo que son absolutamente necesarias. Perfecta la explicación del círculo vicioso.elaleshttps://www.blogger.com/profile/10997870659691303172noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-86642974784795098232008-05-12T01:00:00.000+02:002008-05-12T01:00:00.000+02:00Ya me he enterado del J. A. Sanz en el blog de Ela...Ya me he enterado del J. A. Sanz en el blog de Elales. Muchos problemas de reequipamientos... vienen a raíz de actuaciones como esa. Lamentable.<BR/>SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-61747340468014432602008-05-11T22:03:00.000+02:002008-05-11T22:03:00.000+02:00La vía nueva, que saldrá del taladro de Charly, pe...La vía nueva, que saldrá del taladro de Charly, pero en otras manos, será espectacular. Ya te digo yo...<BR/>Los tres primeros largos ya están encadenados y saldrá 7a o así como máximo, los de más arriba estan en marcha.<BR/>Pronto, muy pronto, estarán....<BR/><BR/>Pero Charly, ideas sabes tu que no faltan y ya tengo otra vía en mante, igual esta semana la empiezo, y esta tiene sitio, seguro.<BR/>jejejeje<BR/><BR/>Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-80815104110676832902008-05-11T20:35:00.000+02:002008-05-11T20:35:00.000+02:00Qué pasó con el reequipamiento de la José A. Sanz?...Qué pasó con el reequipamiento de la José A. Sanz??? Me he quedado intrigado.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7448383887486770788.post-79395183770347573092008-05-11T20:30:00.000+02:002008-05-11T20:30:00.000+02:00Si que hay movimiento por Riglos si, parece que To...Si que hay movimiento por Riglos si, parece que Toño y Armand Ballart van de cordada por la pared central del Pisón... en breve tendremos noticias!!Anonymousnoreply@blogger.com