miércoles, 21 de febrero de 2007

MORATA DE JALON, PUENTE DE ROCA


El Puente de Roca es uno de los sectores más conocidos de la escuela; sus desplomes han sido durante años el laboratorio del grado zaragozano, con mas de 15 rutas de 7º y 8º grado. Sin embargo, su cara exterior, tumbada y menos atractiva de cara a la dificultad, ha permanecido durante años abandonada al olvido, con solo tres rutas con equipamiento vetusto...
Durante el año pasado, distintos escaladores se pusieron manos a la obra haciendo un lavado de cara del sector, creando tres lineas nuevas y reformando las antiguas.
Así ha quedado un sector de baja dificultad, donde trepar a la sombra buena parte del día. Y es que no solo los "lolos" van a escalar en el Puente de Roca!


NOTA: la vía "Ursus" esta con seguros viejos pero fiables (spits 10mm)y reunión reequipada con parabolts. la vía "Yema de huevo" esta tambien con seguros viejos (spits y algun clavo) y la reunión se monta en la vía de la izda. No obstante, seguro que se reequipa en breves...el resto de vías estan correctamente equipadas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión estas vías son más interesantes de lo que puedan aparentar, especialmente "Cuarentones", "El jardín de los deseos" y "Yema de huevo".

Anónimo dijo...

Pues para mí, la Ursus...

Anónimo dijo...

Las dos vías con equpamiento vetusto, sólo para coleccionistas, son más bien malas y para mí de las peores de Morata. De las nuevas hablaremos cuendo volvamos a los ruedos como José Tomás.
PALABRA DE PLAQUITO

Anónimo dijo...

YO QUE YA PEINO CANAS Y TENGO EL CULO PELAO,SOLO PUEDO DECIR QUE MORATA HA MUERTO, EL FUTURO SE ENCUENTRA EN UN ENCLAVE PARADISIACO, CON GENTE ENCANTADORA COMO ES EL VALLE DE PINETA

Anónimo dijo...

No, Morata no ha muerto, en gran medida gracias a los equipadores y reequipadores, a los que debemos todas estas vías.

Os quería comentar que hace poco estuvimos en este sector (Ursus, Cuarentones...). Hicimos estas dos, además de "Siga el baile" y "Collateral". Ha quedado una zona muy buena, sobre todo para los que andamos por este grado.
A lo que iba, desde nuestra más humilde opinión, "Collateral" nos pareció más dura que "Siga el baile" e incluso que "Cuarentones", las cuales creemos que están bien graduadas... Pero ya sabéis que esto del grado es de lo más subjetivo que existe.

Reitero las gracias a equipadores, y también al hacedor de este blog.

Tomás dijo...

Hola Charlie,
Sé que está un poco fuera de contexto, pero quería preguntar por unas vías que hay entre el puente de roca y la pared del reloj. Hace un tiempo que estuve haciendo unas vías chulas, que son IV y V, que están haciendo una curva justo pegadas al sendero, y no encuentro reseñas en ningun sitio. Me gustaria saber cómo se llaman y sus grados. También hay una aguja muy chula en la que hay alguna via más. En fin, si supieses algo al respecto me haría ilusión. Sigue asi con el blog. Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy eduardo de zgz alguien sabe algo de una via nueva a la derecha de q siga el baile la he hecho esta mañana y era por saber algo ....

Anónimo dijo...

Será sobre 6a o así

Anónimo dijo...

Hokla a todos.
En septiembre me voy para Calatayud a currar, me molaria ver algun crokis de puente roca,
Sabeis donde puedo conseguir uno?¿ en web o en otro sitio
Venga gracias un saludo

Alberto dijo...

Hola:
Entre el puente roca y el reloj hay 3 agujas de izda a derecha: la aguja negra, la aguja coñeriza y el cono.
Las reseñas de estas agujas y el puente roca puedes verlas en la última guía publicada:

www.acotarandiga.blogspot.com

El autor de esa vía nueva en la cara norte del puente roca es Jorge, al que no le gusten las vias con alejes abstenerse.
Grado 6a.

Felices vacaciones.

moli69 dijo...

como todo en esta vida el exceso se paga y como la gente se esta excediendo con el parabolt
llegara un momento que lo prohibiran y entonces nos lamentaremos.hay que ser un poco mas inteligentes.(noticia periodico de aragon).
actuar con coherencia,que parece que tenemos el mono de hacer vias y vias....................

Anónimo dijo...

En la linea de un comentario que he leido más arriba, el otro dia acabamos todas las vías de este lado y en mi opinion Collateral es más dura que yema de huevo, cuarentones... si haces el paso del final por el lado derecho de la chapa hay que tener muy fuerte los tendones para tirar de un agarre doloroso, y si lo haces por la derecha hay que hacerlo rapido porque hasta que no pillas cazo te escupe. Asi que V+ me parece demasiado poco para esta via. Un 6a/6a+. Las otras las veo bien.