miércoles, 2 de mayo de 2007

ALPINISMO DE SALON

Interesante semana de proyecciones la que se nos viene encima por estos lares, ideal para practicar lo que un amigo llama jocosamente "alpinismo de salón". Nada menos que 7 interesantes proyecciones organizadas por tres de los clubs más importantes de la comunidad, PEÑA GUARA de Huesca, MONTAÑEROS DE ARAGON de Zaragoza y el GRUPO DE MONTAÑA SAN JORGE tambien de Zaragoza. La cosa queda así:

Proyección de ERMANNO SALVATERRA el viernes 4 de mayo, a las 20:00, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (c/Porches de Galicia).
Este alpinista italiano, seguramente el más reputado de los escaladores patagónicos, nos mostrará sus vías abiertas en el Cerro Torre, como la famosa "El arca de los vientos", y quiza nos desvele su opinión sobre la controvertida 1ª ascensión a esta montaña...



La semana siguiente arranca con la XXXI SEMANA DE LA MONTAÑA organizada por Montañeros de Aragon. Todas las proyecciones se celebrarán el el Centro de Exposiciones y Congresos Ibercaja (c/San Ignacio de Loyola, 16), a las 19:30.

Lunes 7: "ESCALADAS EN PATAGONIA", por AGUSTIN RODRIGUEZ . Socio del club Montañeros de Aragon y reincidente escalador patagónico, Agus nos mostrará sus últimas andanzas por la Patagonia Argentina, con la ascensión de algunas de sus cimas.

Martes 8: "CRUZANDO EL DESIERTO DEL SAHARA, MAURITANIA Y LA SELVA DE MALI". Una aventura de 30 días y 14500 km por el norte de Africa.

Miercoles 9:"LA RED NATURA 2000 EN LA MONTAÑA ARAGONESA" por JESUS INSAUSTI. ¿Sabeis de que va esto?¿No? Yo tampoco, habrá que ir y enterarse...

Jueves 10:"3ª ASCENSION AL LATOK III (KARAKORUM)" por ALVARO NOVELLON y OSCAR PEREZ. La actividad de estos escaladores oscenses es Premio FEDME 2006 a la mejor actividad de himalayismo, con eso está todo dicho...merecerá la pena verla.

Viernes 11:"FIGHT GRAVITY" por KURT ALBERT. Palabras mayores: el padre de la escalada libre moderna, autor de rutas como "Eternal Flame" o "Riders on the storm", compañero de Wolfang Gullich...imprescindible para todo "rokero" que se precie. Un lujo.

Y en paralelo con estas proyecciones, el Grupo de Montaña San Jorge nos trae, el 9 de MAYO a JOSUNE BERERCIARTUA con su proyección "BIMBALUNA". Poco que decir de la que la mejor escaladora deportiva del mundo...Sera en el Salon de actos de la CAI (Paseo de las Damas, 11) a las 20:00.



Bueno, que si vivis por Zgz, Huesca o cerca, ya sabeis...




2 comentarios:

Mariano J. Bes dijo...

Bueno, volviendo a recordar que ¡Teruel también existe! resulta que TAMBIÉN en estas mismas fechas celebran su V Semana de la Montaña el Club de Montaña "La Cordada" de Alcañiz (Teruel), vecinos de nosotros, los montañeros andorranos del Kolectivo Vertical.

http://www.lacordada.com/club/actividades/semana.htm

charlie dijo...

Que razón tienes, Mariano...¡TERUEL TAMBIEN EXISTE! lo que pasa es que desde aquí a veces nos olvidamos...ya pongo una entrada con tu información ¡Gracias! un saludo...