domingo, 22 de julio de 2007

PEÑA MONTAÑESA: CLASICA DE VERANO





















Aunque no es nueva (tiene ya 4 añitos) os propongo esta vía que permite, al que no haya estado nunca, hacer una incursión en la llamativa cara sur de Peña Montañesa. Esta ruta es seguramente la más asequible de la pared (al menos la única con parabolts) y como su nombre indica, es una buena opción veraniega, pues transcurre por chimeneas a la sombra, incluso tiene un curioso pasaje semi-subterraneo. La vía está bastante equipada, la roca es, como en toda la peña, de calidad variable, aunque predomina la roca buena, y tanto el acceso como el descenso es bastante cómodo (aunque lleva un rato). La vía no es mala, pero palidece ante sus vecinas del Pilar del Sobrarbe (Fredi-Picazo), aunque esa es otra historia...










Otra reseña, esta es



4 comentarios:

climbingpost dijo...

Hola!
Despues de ver tu post de la Vía de verano, he hecho idea de acercarme mañana. ¿Me podrías decir cómo se llega a pie de vía?
Gracias.

charlie dijo...

Hola, "siempreparriba". he estado viendo tu blog, no lo conocía, buenas fotos y ademas veo alguna cara conocida,je,je...
Te cuento: desde Oncins tomar un PR que recorre llaneando la base de la Peña. A los 30 min. se llega a una canal marcada con mojones (Canal Menor), por la que hay que subir. (Como referencia, si te pasas llegas enseguida a otra canal, mas ancha, esta es la Canal Mayor)
Subir por la anterior, siguiendo algun mojon. Enseguida se ve arriba, a la izda el Pilar, señal de que vas por buen camino. Subir la canal hasta el final y localizar la vía (spits visibles). En total, 1h 15'/ 1h 30' Tienes la info en el Desnivel nº205 ¡suerte!

climbingpost dijo...

Muchas gracias Charlie. Información de primera. Te cuento qué tal la semana que viene.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Dudo mucho que llegue a convertirse en una clasica, pero aún con todo puede que la vía merezca la pena, si exceptuamos el segundo y tercer largos. Creo que el cuarto y el sexto son una justa recompensa.