sábado, 15 de diciembre de 2007

ARNAUD PETIT Y STEPHANIE BODET

Para los que no estuvieran en la proyección que vimos ayer, y quieran saber algo de estos personajes:

Una pareja de grandes escaladores, simpaticos y cercanos, (eso si: muy "franceses" ellos) que se han autoimpuesto la ardua tarea de recorrer el mundo escalando las vías mas bonitas (snif, que vida más dura...). Una proyección con imagenes de gran calidad, y con muy buenas actividades ( dentro de un standard semi-deportivo).
Un poco de crítica: Uno espera que los "profesionales" sean eso, profesionales...tambien a la hora de mostrar sus actividades, que no creo que cueste tanto preparar mejor las proyecciones, ensayarlas, hacerlas lo más dinámicas posible, y no fiarse de que basta con el "carisma" para salir del paso...vamos, que yo me aburri un poco, a pesar de la buena labor que hizo el traductor...

Para el que quiera saber más de ello, su página web: vagabonds de la verticale
Y una cosa más para los amantes de los libros de montaña (que aun queda alguno en época dominada por la red), dos "delicatessen": Sus libros "PAROIS DE LEGENDE" en dos tomos, uno dedicado a Europa y el otro al resto del mundo. A modo de guía, con una selección de vías, excelentes fotografías...dos libros que invitan a soñar con la salida del próximo verano...

1 comentario:

climbingpost dijo...

Como bien explicas Charlie, buenos contenidos pero muy poca fluidez en el desarrollo. Yo quise creer que el demonio de la informática hizo presencia y desconfiguró el apple de los Petit, pero otros lo achacaban a la falta de preparación…
Si lo comparamos con el amigo Kurt Albert se quedó bastante pobre. Sin vídeos, sin música, sin hablar castellano, y sin la gracia de saber trasmitir toda la pasión de ser un auténtico aventurrero.
Durante el fin de semana, la pareja franchuta, ha estado escalando en nuestro querido Alquezar. Pudimos ver como el ex-campeón de los Lolos, se hacía a vista con la línea más elegante (no más dura) de la pared de la Colegiata, “Escorpio 7c+”. Todo un espectáculo para la congregación de rocainómanos allí presentes.
Apuntar que el mismo día de la proyección a la misma hora en San Mateo de Gállego, el titán de los titanes, Manu Córdoba, realizaba una proyección de sus megaactividades alpinísticas.
Quizá la poca afluencia que hubo en la Iber Caca tuvo algo que ver con eso.