lunes, 17 de diciembre de 2007

ESCALADAS EN JAULIN

Nacho y Santi mandan la información de dos pequeños bordillos que han abierto aqui, asi que aprovecho para "resetear" esta pequeña escuela, la más cercana a Zaragoza... Las vías nuevas son "Ulai" (18m, 6a+) y "Las becarias" (12m, IV+/Vº), ambas equipadas con parabolt m10 y chapa fixe.

¿Y que decir de esta escuela? Que es una m...estará pensando alguno...como dicen en la guía los amigos Quique y Mikel, pocas vías, excesivamente dificiles unas, excesivamentes fáciles otras, sin grados medios...y con poca entidad; salvo en Peñarroya, en los otros sectores la vías son muy cortas (el sector tocho casi se podría escalar sin cuerda, he visto bloques más altos).
Tambien comentan en la guía que si estuviera en otro sitio, estaría acribillado de vías; pues bueno, pues que quieres que te diga...es cierto que en Peñarroya hay algunas viejas vías de buril y clavo que se podrían restaurar, y que limpiando saldría algun otro largo...en fin, que si alguien se anima a sacar el taladro, los demas...ya le criticaremos luego,jeje...(ojo, que igual sale algo bueno y me tengo que tragar todo esto).

Para entretener alguno de estos días tan cortos, si no tenemos nada mejor que hacer...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace bastantes años que estuve por aquí. Si no recuerdo mal, que podría ser, en el sector peñarroya abundaban los buitres.

Josep Barberà. dijo...

Bravo por Nacho y Santi.Larga vida a las vias de 4-6 chapas!.Pues si,eso es lo que a mi me gusta.
Dejadme pensar en voz alta:Pasos duros,cerca del suelo,gesto y estética al máximo.Sentir de cerca el aliento de tu compañero dandote animos...que delicia de escalada!.
Tiene que haber de todo bajo el sol.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Por lo menos esta gente se sube a una pared e intenta hacer algo para que los demas difruten, quizas no sean mega vias pero el lugar tampoco da para mas.Es muy facil criticar desde el sofa, pero como tu dices "tiene que haber de todo bajo el sol".

charlie dijo...

Para Ulises, rey de Itaca (creo):
No se critica a nadie por equipar, por lo menos en este blog...al contrario, se aplaude la faena. Ahora,creo que tambien es muy lícito criticar los resultados, que para algo son, desde el momento en que se acaban y se dan a conocer, patrimonio de todos; y en este caso concreto, nadie critica las vías, solo comentamos (con pena) las pocas posibilidades que tiene el lugar...ojala tuviera más y mejor roca, con lo cerca que esta de casa para algunos!

Y otra cosa, aunque sería abrir otro debate, no estoy de acuerdo con la afirmación que haces: "intentan hacer algo para que los demas disfruten.."
No te equivoques: no puedo hablar por Nacho y Santi, pero creo que la mayoría de los que equipamos (ya ves que me incluyo) lo hacemos en primer lugar PORQUE NOS GUSTA. Si luego los demas lo aprovechan, pues estupendo, pero no somos ongs...
(vaya me chapa me ha salido, ya disculpareis...saludos)

Anónimo dijo...

Estoy con Charlie, mil gracias a quienes abren vías, sobre todo si estas están cerca de Zaragoza, como es el caso. Para los que escalamos poco por falta de tiempo, poder estar en poco más de 20 minutos pasando un buen rato es un lujo. Lo dicho, gracias cracks.

Diego Cirujano dijo...

Muchas gracias a todos los que equipais las vías, acabo de empezar a escalar y fuímos esta semana aqui. Me pareció genial que a 25 mins de Zaragoza haya un sitio así para escaparse a escalar un rato.
Por cierto, hice las vías Verbeneitor/Pilingui/La Raja y en el sector bulder tutankamon.

Aunque estaba lloviendo un poco me lo pasé genial.

Muchas gracias a todos. Fuí gracias a este post.

:D

Ciruman

Anónimo dijo...

Cuantos metros tienen las vias del sector el techo?

Asi a ojo diria que 20m pero por saberlo mas seguro.

1 Saludo

Anónimo dijo...

hola, soy eduardo pues en la guia 8mtrs yo me acerque un dia y si eran cortitas pasos duros muy a bloque .... si t gusta el bloque una buena opcion cerca de casa en saludo

Miguel Ángel dijo...

Gracias a Nacho y Santi, he encontrado las vías de Jaulín, me costó un poco porque no hay mapa de situación de la zona y los del lugar no están muy puestos en esto de la escalada, sobre todo los del bar Las JJJ, pero bueno con un poco de suerte di con ellas. Me han parecido un chollo por la cercanía a Zgz, por la calidad de la roca, por el entorno tranquilo y agradable, por la aproximación que no puede ser mejor (excepto la de Peña Roya) y por la variedad de grado. Lo que menos me gusta es la longitud de las vías, un poco cortas, pero se puede perdonar.
Agradezco y animo a los que abren a que se interesen por el lugar, creo que algo mas se puede hacer.
Muchas gracias a todos y un saludo

peyo dijo...

Que hacer?? Tirar de taladro y abrir via nueva o reequipar algunas desequipadas? Despues de haber leido sobre el virus del taladro me quito la idea de abrir nuevas vias en Morata y me gustaria reequipar.
El caso es... Me puede aconsejar alguien sobre alguna via en Morata que se pueda reequipar sin perjudicar otras vias? y por supuesto, antes de nada, que os parece la idea?
Hoy he leido algo sobre jaulin, gracias por esas reseñas tambien, me acercare por alli.
Saludos

Camila dijo...

Como me interesa mucho el tema de ir a las montañas y poder escalar en distintos sitios. Soy de viajar mucho a lugares en donde pueda disfrutar de esta clase de paisajes y es por eso que cuando lo hago siempre llevo mi iPod que compre en
fravega para no aburrirme

Anónimo dijo...

Hoy he estado en el sector sol, para hacer alguna vía con principiantes. La verdad que la roca da mucho que desear, si tiras de algún agarre o bloque te lo llevas contigo. No da sensación de seguridad ni para escalar ni a pie de vía. Zona de escalada anecdótica y de poco interes...