jueves, 22 de mayo de 2008

VOLAR

"ES PRECISO ELEVARSE CON LAS ALAS DEL ENTUSIASMO. SI SE RAZONA, NO SE VOLARA JAMAS..."
Anatole France


Y mientras a algunos nos aterra el momento del vuelo, otros buscan otras formas de volar...hace un par de semanas, en las proyecciones de montaña organizadas por Montañeros de Aragon tuvimos la ocasión de ver y escuchar al alpinista y escalador y "paracaidista" madrileño Carlos Suarez.

Carlos, habitual de las páginas del Desnivel hace una década, y hoy un tanto apartado del "star system" del alpinismo, nos ofreció una proyección en la que fue desgranando su impresionante curriculum, en el que llama poderosamente la atención su pasion por los solos y los solitarios, como el Espolon Walker, el Pilar Bonatti, intento al Cerro Torre, la oeste del Naranjo o el primer 8a sin cuerda de España. Carlos ha probado todas las disciplinas de la montaña, y despues pudimos ver la que es ahora su principal motivación, el Salto Base (si, esos pirados que se tiran en paracaidas desde los Mallos o la Pared de Cataluña...)



Para el que le interese, Carlos ha escrito un libro, "MAREJADA ALPINA", en el que aprovecha su historial para dar un reflexivo paseo en busca de sus motivaciones para hacer lo que hace.
Tambien podeis visitar su página, carlossuarez.es






Os dejo con un video, pescado del youtube, de salto base en un lugar bien conocido por todos. Y a mi esta actividad me flipa, y siempre que veo un video de estos, me pregunto: ¿Yo sería capaz de volar?


1 comentario:

Juan korkuerika dijo...

Lo mejor los comentarios Charlie jajajja
Un saludo y hasta la vista alpinista