jueves, 6 de noviembre de 2008

RIGLOS, DOS HOMBRES Y UN BOMBON


Me manda Sonia la reseña del regalo que se ha hecho este otoño, en forma de nueva vía...nada menos que en Riglos y en el Fire!!

"Peazo" de apertura que ha realizado en compañía de dos grandes "maestros", y que provocará envidia a más de uno; un punto en el historial en forma de nueva vía a uno de los Mallos más emblemáticos no es algo de los que muchos puedan presumir...

Los amantes de Riglos y el terreno de aventura ya tienen un objetivo para este año que viene...

Mis felicitaciones a los aperturistas, y gracias por mandar la información y el "dibujo" del maestro...
Os dejo el texto con el que Sonia acompaña la reseña:

Para ser mi primera apertura en este emblemático lugar, decir que pasamos unos días mágicos los 3, Remi, Armand y yo, y que hicimos un trío que promete repetir.
La fusión del paisaje, el color de la roca, la incertidumbre de los primeros largos algo expuestos, el fresco y el sol, y la química de 3 personajes variopintos en una pared, es mucho más de lo que se puede esperar de una experiencia de estas. Todo un éxito. Eso, sí, a la marchita, prisa mata amigo, jejeje.

Las reuniones han quedado bien equipadas, como se menciona en la reseña, y la vía bastante limpia. Algún cordino significativo, algún pitón (los menos),…para marcar un poco la línea y guiar a sus repetidores.

Aunque Armand dice que se podría llegar a pasar sin maza, si se entra por la Luis Villar, …yo recomendaría a los humanos, que somos más bien todos, que la lleven en todo caso.

Pues eso, a disfrutarla.

3 comentarios:

elales dijo...

"Provocará la envidia a más de uno"... joé, ya te digo.
Aquí tienes al primer envidioso.

Una duda de ignorante: ¿coincide en algún tramo con Sous les galets la page? En teoría se tiene que cruzar con la Dandonneau-Ravier ya que ésta tiene el último largo en común con la Villar, así que no sé si la "dos hombres y un bombón" tomará algún largo en común o sólo se cruzan.

Enhorabuena a los aperturistas.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la enhorabuena. Efectivamente las 2 vías salen por el espolón que lleva al collado.El último largo es común, pero la última "R", antes de llegar a cima, nosotros la hicimos de una sabina grande (por cierto, es la "R" más aérea que hicimos, ya que todas las demás son super cómodas en repisas). Se ve que ellos la hicieron más a la izquierda (la vimos después). Y en el penúltimo largo, nuestra "R" queda más a la derecha, forzando la salida de la misma por su izquierda por un murete más compacto, donde se puso un spit.
A ver quién se anima y tenemos pronto una Repetición. Saludos

elales dijo...

OK, gracias por la aclaración. Creo que ahora ya sitúo las dos vías. Como la reseña que hizo C. Ravier de su vía está dibujada desde otra orientación, no pillaba muy bien los dos recorridos.

La pinta de vuestra vía es estupenda (por lo menos la zona superior) así que la pongo en la libreta de proyectos. No sé yo si fiarme de los grados, pero bueno... :-D

Gracias de nuevo.