lunes, 16 de noviembre de 2009

ESCALADAS

Enclavada en la sierra de Loarre, la ermita de la Virgen de la Peña da cobijo a una de las zonas más nuevas de escalada en la provincia de Huesca. Un puñado de rutas sobre roca de buena calidad, que va variando entre conglomerado de tipo riglero y placas de caliza, con vías bien equipadas y con aproximación y retorno muy cómodos, y que pueden ser una alternativa rápida para esos días cortos en los que no sabemos donde ir y no apetece ir a Riglos como siempre...( a las paredes se llega desde el pueblo de Anies, por la pista señalizada a la ermita de la Virgen de la Peña)


Aquí van unas panóramicas de las rutas, y pinchando aquí y aquí teneis las reseñas originales de las vías. Podeis encontrar píadas de estas vías en el blog de nuestros amigos los caracoles majaras.
(Hay una ruta de la que desconozco nombre y grado, si alguien la conoce se puede ampliar la información)

3 comentarios:

Olatz dijo...

Justo este fin de semana estuvimos en Aniés escapando de la saturación de Riglos, y no es que sea parecido pero por lo menos escalamos y pasamos un día tranquilo. También nos intrigó la vía nº2, pues no sabíamos de ella, así como otra a la izquierda de la Clandestino. Así que si alguien sabe algo...
Gracias por la info y un saludo.

Pekas dijo...

Como siempre , un pozo de sapiencia y conocimiento este tú rincón... Gracias por la ardua labor divulgativa... :-))))

Inazio dijo...

La vía “misteriosa” se llama La Currucuclilla 90mt 6c, la dificultad la da los primeros metros del tercer y ultimo largo, abierta como el resto por nuestro amigo Aurelio en solitario. Tiene otro proyecto en marcha a la izq. de Clandestino.
Desde la corresponsalía de la Galligera ...un abrazo

Si queréis conocer a Aurelio y de paso me promociono como “youtubero” ver http://www.youtube.com/watch?v=a6QmEH3T_OA