Enclavada en la sierra de Loarre, la ermita de la Virgen de la Peña da cobijo a una de las zonas más nuevas de escalada en la provincia de Huesca. Un puñado de rutas sobre roca de buena calidad, que va variando entre conglomerado de tipo riglero y placas de caliza, con vías bien equipadas y con aproximación y retorno muy cómodos, y que pueden ser una alternativa rápida para esos días cortos en los que no sabemos donde ir y no apetece ir a Riglos como siempre...( a las paredes se llega desde el pueblo de Anies, por la pista señalizada a la ermita de la Virgen de la Peña)

3 comentarios:
Justo este fin de semana estuvimos en Aniés escapando de la saturación de Riglos, y no es que sea parecido pero por lo menos escalamos y pasamos un día tranquilo. También nos intrigó la vía nº2, pues no sabíamos de ella, así como otra a la izquierda de la Clandestino. Así que si alguien sabe algo...
Gracias por la info y un saludo.
Como siempre , un pozo de sapiencia y conocimiento este tú rincón... Gracias por la ardua labor divulgativa... :-))))
La vía “misteriosa” se llama La Currucuclilla 90mt 6c, la dificultad la da los primeros metros del tercer y ultimo largo, abierta como el resto por nuestro amigo Aurelio en solitario. Tiene otro proyecto en marcha a la izq. de Clandestino.
Desde la corresponsalía de la Galligera ...un abrazo
Si queréis conocer a Aurelio y de paso me promociono como “youtubero” ver http://www.youtube.com/watch?v=a6QmEH3T_OA
Publicar un comentario