lunes, 14 de diciembre de 2009

PROYECCIONES EN HUESCA

E sta semana se celebra la tradicional semana festiva "San Urbez" de Peña Guara, con proyecciones todos los días a las 20,15 en el Salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, con el siguiente cartel:

14 de diciembre
SUEÑOS DE INVIERNO Y PILAR DEL CANTÁBRICO. INVERNALES EN LA OESTE DEL NARANJO DE BULNES

Durante el pasado invierno, Álvaro Novellón, en compañía de Unai Castresana y Óscar Palacios (Pirata) en el Pilar del Cantábrico, y de Ferran Martínez en Sueños de Invierno, escaló estas míticas vías del Naranjo de Bulnes empleando seis días para cada una de ellas. Se trata sin duda de unas de las mejores actividades invernales de la pasada temporada.



15 de diciembre
HUASCARAN “ENTRE BOIRAS” (A3/6a+/80º, 970 metros de recorrido).

Silvia Vidal, una de las mejores escaladoras de grandes paredes, nos contará esta escalada realizada en el verano del 2008. Se trata de la primera ruta a esta pared del Huascaran Norte (6.150m) en la Cordillera Blanca, Perú., que todavía permanecía virgen y en la que necesitó 18 días de permanencia en pared, a gran altura.
Ascensión realizada en “solitario-acompañado” contando con la colaboración de Youri Cappis.



16 de diciembre
EL MUNDO SUBTERRÁNEO DE PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO
.

Una visión del Parque Nacional desde la perspectiva del espeleólogo haciendo un recorrido por los diferentes sistemas subterráneos y su influencia en el paisaje exterior. Audiovisual realizado y presentado por Esteban Anía.


17 de diciembre
BEYUL -UNA ESCALADA INTERIOR- por Jordi Tosas

Beyul, el paraíso donde la mente y el mundo se funden. La puerta interior y secreta ..., La escalada en solitario es el viaje en letras mayúsculas. Un viaje muy especial al corazón de un alpinista. Boulder, grandes paredes, head pointing. Y el SOLO, el camino hacia arriba. El Eiger, la Pared de las Sombras del Jannu, el Nuptse, y finalmente el intento de la cara sur del Lhotse, hasta 7500m.
Humildad, duda, éxito, vida, sobre todo escalar la vida.

18 de diciembre
LATOK

Proyección sobre las escaladas en el Latok, homenaje a Óscar Pérez y Alvaro Novellón así como al equipo de alpinistas que participó en su intento de rescate durante este verano.

1 comentario:

Pekas dijo...

Buuuffffffffff.. más que interesante..

Porque no harán estas cosas cerca de casa.. ??? ;-)))