viernes, 24 de septiembre de 2010

FOZ DE ZAFRANE


La Foz de Zafrane es una pequeña escuela situada a unos 40 km de Zaragoza, muy cerca de la Puebla de Alborton. Es un paisaje sorprendente, que bien merece una visita: un insospechado cañon que surge enmedio de la estepa y con el pilar del desmantelado puente de la via ferrea de Utrillas en el fondo, a modo de obelisco de mas de 30m, que nos transporta a un terreno de pelicula...por la cantidad de roca que tiene podria ser la mejor escuela deportiva de la provincia, si la roca fuera buena...pero ese ¡ay! ya es otro cantar, y su calidad es la que es.
Edu nos manda las reseñas de unas vias de artificial abiertas el año pasado, para el que le apetezca lidiar con clavos, estribos y demas ferralla.
Ademas de estas rutas y las vias equipadas que ya figuran en la guia de escaladas por la provincia (incluida la alucinante ascension de la pilastra, que parece a punto de desmoronarse) en los ultimos tiempos se han ido equipando unos cuantos itinerarios mas (imagino que habran tenido que limpiar a conciencia) De momento no hay reseñas de estas vias, igual mas adelante...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy eduardo uno de los equipadores, nada , solo decir que el grado de las vias esta por confirmar dado q no tienen repeticiones, y darte las gracias por publicarlo, un abrazo.

Anónimo dijo...

hola..soy entre otros unos de los promotores de la zona.ya tenemos mas de 70 /80 vias de deportiv que van desde el 4 hasta quizas el primer 9º de zaragoza..se reparten en varios sectores : manolodromo con 17 vias..el focino con otras tantas..la foz de zafrane con el futuro ya en obras..lleva un trabajo la escuela para equiparla impresionante asi que no seais vagonetas y cojer el taladro que siempre somos los mismos.salud y a pretar

Anónimo dijo...

cuanto promotor...

Anónimo dijo...

Hola, soy Miguel Ángel, un día no hace mucho estaba investigando lo que había en La oz de Zafrané y me encontré a Manolo que acababa un día de trabajo en la zona, me dió su teléfono pero por desgracia lo he perdido, lo tenía que llamar para que me pasase las reseñas de la zona. ¿Alguien me puede decir dónde ecuentro estas reseñas o como puedo encontrar a Manolo?

Anónimo dijo...

hola miguel angel,lo encontraras equipando en la cueva grande de la foz de zafrane que menuda currada lleva.o por el roco "los mallos".ya le dire que hay un mensaje tuyo que no tengo su telefono.

Anónimo dijo...

me gustaria saber como se llega a los demas sectores"manolodromo"y "el focino" me han dicho que esta muy currado .en la foz de zafrane las vias muy guapas,por lo menos las nuevas y en la cueva grande de la foz veo que habra vias que poco tendran que envidiar a las grandes bovedas de santa linya o rodellar.menudos pepinos!