lunes, 10 de enero de 2011

POLEMICAS SERVIDAS

"Para que discutir, si puedes pelear..." Loquillo y los Trogloditas
Acaba el 2010 y empieza el nuevo año con algunas de esas polemicas que de vez en cuando sacuden nuestro mundillo, esta vez centradas ambas en el Reino de los Mallos.
Por un lado, la ya comentada prohibicion de escalar en Peña Ruaba. Sobre esto, me permito copiar un importante texto escrito por Inazio en el blog de Los Caracoles:

PEÑA RUEBA...Ultima hora

25 Dic.- Dia Navidad – Dando un paseo por las inmediaciones de Peña Rueba entrando por la carretera de Agüero km.2 , en el aparcamiento descubrimos que el cartel con la prohibición objeto de la polémica ha desaparecido. Puestos en contacto con el APN de la zona, nos comenta que ha sido arrancado en un acto vandálico el fin de semana del 18-19 y van a reponerlo cuanto antes. Existe otro con base de cemento en la entrada por Murillo por las balsas, también deteriorado. Se ruega encarecidamente respetar las señales y carteles, a pesar de no estar de acuerdo con lo que en ellas se expresa, existen otros medios y canales de mostrar el desacuerdo y el colectivo escalador debe estar al margen de estos hechos

En el blog de Los Caracoles se pueden encontrar los distintos foros y comentarios que han suscitado esta prohibicion, de la que poco se puede hacer mas que esperar al dialogo prometido por la administracion y sus resultados. Creo que la mayoria de los escaladores que frecuentan la zona estarian de acuerdo en preservar a las especies protegidas, aunque eso suponga dejar de escalar en una pared, aunque tambien creemos que hay soluciones mas justas, y que la regulacion es mejor que la prohibicion. Y tambien, al menos por mi parte, a algunos nos preocupa la interpretacion ultraconservacionista de las leyes que a veces realizan algunos funcionarios de Medio Ambiente...en fin, estaremos a la espera de novedades.

Y la segunda polemica la encontramos al otro lado del Gallego, en los conocidos Mallos de Riglos. La Directa a la Visera que fue objeto de un retroequipamiento hace un par de años, deportivizando la ruta sin permiso de sus autores, vuelve a estar de nuevo en el candelero, al aprobar estos ultimos un curioso permiso escrito para que otros escaladores restauren la ruta. Caben muchas preguntas y opiniones sobre este tema: por ejemplo como va a quedar exactamente la via con esta restauracion, que representatividad tienen en el lugar los escaladores que la van a realizar, que opinan los otros reequipadores de la ruta (a los que , por cierto, les importo bien poco o nada lo que opinaran los demas) pero lo cierto es que es la roca del Mallo la que va a sufrir estas movidas de ahora pongo yo, ahora quitas tu...sobre este tema, y sobre otros reequipamientos realizados en los ultimos tiempos en los Mallos (alguno de ellos poco conocidos y verdaderamente discutibles) escribe Elales un interesantisimo articulo en su blog, que merece la pena leer.

Seguiremos contando...

Nota al margen: ¿Alguien me dice un programa para eliminar el troyano de la doble tilde?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el mejor programa para evitar los troyanos es que dejes de ver porno en el ordenador.

Anónimo dijo...

Bajate en vuze o en emule Malwarebytes' Anti-Malware