sábado, 5 de marzo de 2011

"GOLPE DE ESTADO" Tozal de las Macetas



Tozal de las Macetas es el nombre con el que, tras hablar con algún paisano de la zona, ha bautizado el amigo Edu esta pared virgen (si, todavía quedan...) . Se trata de la muralla situada en la margen derecha del cañón del río Vero, justo enfrente del Tozal.
La vía pionera de la zona es la "Golpe de Estado" abierta, por supuesto el 23 de febrero tras un curro intenso para desbrozar el acceso... 250 metros de buena caliza con orientación sur y una dificultad máxima de 7c (6c+ obligado), abierta por el propio Edu junto a Marta y Manu, en una nueva pared en las que ya hay otros dos proyectos en marcha, y mucho terreno virgen esperando.
Felicitaciones al autor por el descubrimiento...

2 comentarios:

albertganxets dijo...

este Edu es infatigable, y si lo combinas con una porción de Marta y una pizca de Manu... obtienes un cocktail tan peligroso como Christian+Elías

Edu, ya me llevarás !

edu dijo...

Estoy tratando de abrir una clasica por esta zona pero las paredes siempre tienen algun tramo puto y claro no se puede hacer una escalera de bolts pero se intentara buscar una que se pueda llamar "la clasica" y tu tas guapu con los tandem unai,troner o eneko unai o tato y tu ...osea que no somos los unicos cabro.......jejeje un saludo.