lunes, 25 de abril de 2011

"EXTERMINIO NEURONAL" Valle de Lasieso




"Exterminio Neuronal" (250m, 6a/A1) es el nombre de la nueva vía abierta por Eduardo y compañía en el Valle de Lasieso, en una aguja cercana a la Pared Jurda, donde estan las vias más conocidas del valle. La ruta ha quedado semiequipada con parabolt m1o, y aunque es poco mantenida ya que tiene varias repisas que cortan la continuidad puede ser una buena excusa para visitar el valle, ya que la escalada junto a la aproximación y el regreso dan para un día completo.
El descenso se realiza por la misma vía, aprovechando todas las reuniones salvo una.

17 comentarios:

Nach dijo...

Ala machos !!!!, sin buscar polémica,pero ya veo muchas conexiones ultimamente,dejarlo sólo para la deportiva.

charlie dijo...

No entiendo el comentario. ¿me lo explicas?

Nach dijo...

Charlie, ante todo perdón por si me equivoco,pues es mi apreciación, pero sin entender cual es la nueva vía, si la pintada en negro, o la de rojo, a mi modesto parecer ésta nueva vía es, o una nueva conexión de la otra, ó enderezarla al recto. A la hora de abrir, creo que la ruta tenía que haber sido independiente a esta.

Anónimo dijo...

hola, soy eduardo uno de los apeturistas ,solo decirte que lo negro es via y lo rojo los rapeles,la pared estaba virgen, es mas la aguja estaba sin haberse escalado. noseamos tan criticos y mas sin haberla hecho, 1º se reppite y luego se critica, todos estamos dispuestos ha recibir criticas es mas no me molesta. el que no hace nada seguro que no se equivoca y el que lo hace ya sabe ha que se expone. un saludo

Nach dijo...

Mil perdones Eduardo,y a todos que se hayan sentido molestos, sin tener mal intención, yo creí que la vía abierta por vosotros iba entrecruzándose con otra anterior. Gracias por la aclaración y Enhorabuena por vuestra apertura.

charlie dijo...

Pues se queda aclarado el malentendido. Y yo coincido con la apreciación general de Nach, que pronto va a hacer falta en algunos sitios un gps para saber por que vía vas (no en este caso, que Edu ha dejado claro la entidad de la vía)
Ale, un saludo a todos y vamonos este finde a escalar!! (si nos deja el tiempo, claro...)

Anónimo dijo...

Disculpas aceptadas Nach ahora solo falta que se repita haber que tal un saludo

Anónimo dijo...

Pues ahi va una piada de la via.No pasa de ser anecdotica, algunos movimientos guapos, pero entre la bajada jabali y excursiones varias enre largos...pues eso para coleccionistas.Añadir q hemos forzado el largo 2 en 7a+ y el 3 en 6c.saludos y tambien añadir el esfuerzo de los aperturistas, al marcar el sendero de aprox.

Anónimo dijo...

hola anonimo, soy edu uno de los aperturistas, tengo una duda al leer tu comentario, ¿bajasteis andando?, y sobre el ultimo largo teneis propuesta de grado?, gracias

Anónimo dijo...

osea una porqueria.alfred

Anónimo dijo...

hola! soy toño, otro de los aperturistas, han encontrado un maillón de 10mm, en la primera chapa? es vuestro?

Llevo muchos años escalando, y el adjetivo "osea" porquería, no se lo pongo a ninguna vía, ya solo por consideración a las personas que altruistamente realizan esta actividad.

Me alegro que disfrutarais del sendero. No fue difícil, para el otoño hay muchas setas y la gente pasea por esas zonas ya que son agradable y tranquilas, y un buen trago de agua de la fuente justifica la visita a la zona.

PD. ya sabéis que en código del escalador cuando alguien recupera un maillón, no se devuelve.
PD.1. no contesto a cadenas tediosas de internet.

manolico dijo...

soy manolo y me estraña que conociendo al bombi deje una via mal...alguna la deja solo regular,jajjajaj..bromas aparte eduardo se podria haber comprado una buena moto con todo lo que se gasta en equipar...un saludo titanes

Anónimo dijo...

edu.cierto es que una via te puede gustar mas o menos,pero el calificativo porqueria.... lo que no entiendo es como una bajada puede de jabali cuando es en rapel.y si la pared tiene repisas pues abra que ir enlazando los largos andando un poko, no?

Kike Royo dijo...

Este jueves, con Kortatu, estuve repitiendo la vía. Me pareció que tiene tramos muy buenos, mezclados con bastantes repisas que lamentablemente le quitan continuidad. Hay que reconocer el gran trabajo de los aperturistas, tanto en equipar como en marcar el acceso a la vía.

Ojo, no hay que seguir el camino que lleva a la Pared de Jurda. El camino sale de la pista, casi al final,nada más pasar enfrente de la pared. Hay que estar atentos a dos hitos y un palo a nuestra izquierda que marcan el inicio del camino. Están unos 10 metros antes de llegar a una fuente.

Gracias por el curro a los aperturistas.

Kike Royo dijo...

Por cierto, usamos mucho menos material protegiendo la vía de forma suficiente. Aunque llevábamos lo que pone la reseña sólo utilizamos un juego de alliens y los camalot 0,75; 1 y 2.

krispin dijo...

Hace unos dias que repetimos esta via,enhorabuena por el gran curro que se han tenido que dar los aperturistas, lástima que tan buenos paños de roca no tengan continuidad. En cualquier caso, buena ruta.
Un saludo
Fotos y comentarios:
http://www.viaclasica.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=2834

Anónimo dijo...

hola soy eduardo uno de los aperturistas, este jueves la repetimos toño y yo sin el pesado moxilon de la apertura, los grados nos parecieron un poco diferente a la primera impresion:
-1º 6b (no obligado y con el clavo puesto)
-2º V+/A0
-3º 6c o 6a/Ao
-5º 6a
-6º 6b+ hasta el Ae
obligada andara sobre el 6a y sobre el material un semaforo de alien y semaforo de camalot mas el 3 es sufiente el estribo opcional, en A0 se pasapero para el ultimo largo va bien.
via que se deja escalar bastante bien. respecto alos rapeles los dos primeros se pueden empalmar (bajar un poco los nudos en todos)
Saludos.