martes, 20 de febrero de 2007

UNA FOTO, UN SUEÑO



UNA FOTO, UN SUEÑO
Son pequeñas las cosas que te hacen soñar cuando lo necesitas. Unas palabras, una fotografía, un pensamiento son suficientes para que tu cabeza se dispare y empieze a funcionar.una tarde de lluvia en la ciudad, repaso las fotos del año pasado y ahí aparece esta imagen: tomada desde la vía "Santiago Domingo", nuestros amigos Carlos y Jesus navegan entre los impresionantes desplomes de la parte superior de la pared de Aragon, buscando la salida de la ruta que estan escalando, la "Cistus Albidus".
Montrebei... esta foto me hace soñar con escalar en primavera en el congosto, rutas como "Cade", "La Napia", "Cuarentones" estan esperando, y eso sin hablar de las rutas al otro lado del embalse...


"Las constelaciones, los vientos, las tempestades, la soledad, los susurros, las aves veleras, las cuevas, las chimeneas encantadas, la vegetación, el aroma...convierten al congosto en un fabuloso caleidoscopio de sensaciones"

Biografía alpinistica, Antonio García Picazo



Y ya que hablamos de Montrebei...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta poesía para mis oídos, estimado Charlie...Enhorabuena por el blog, una más que plausible iniciativa para estar al día y, como dice alguno por ahí, "no quedarse muy en plan de escuela"

Mikel

Donn Demetrinco dijo...

Llego aquí haciendo el camino a la inversa, guapo asunto el que tienes aquí montado!!
Voy a apostillar el post diciendo que las cinco vías que nombras son de los mismos padres; Emilio Albir y Joan Badia.
Toda una vida dedicada a la Pared de Aragón. La primera la Cade en 1975 y la última la Puñalada Trapera en el 2000.
En palabras de Emilio "a ver si te vá a creé que la coñá la regalan".

charlie dijo...

Gracias por el elogio, que no es poco viniendo de un maestro bloggero como tu!
Y gracias por la info, no los conozco, como tu, pero me pasa con ellos (como con otros) que tanto ver sus nombres en las reseñas de las vías que haces, los sientes cercanos..
Estaremos en contacto por la red, un abrazo