martes, 13 de marzo de 2007

RIGLOS SE MUEVE (Vía "Principado de Asturias")


Con el permiso de los autores, aquí esta la reseña de una vía bastante reciente, abierta en el Pisón. ¡Quien lo iba a decir, que aun cabían vías en el mallo!
La ruta, por lo que parece en el croquis, se cuela entre la "Quebrantahuesos" y la "Tiempos nuevos..".Según me cuentan, la vía esta abierta desde abajo, y en los dos primeros largos hay que salir a buscar los seguros, que no se ven bien (hay canto). En los dos siguientes hay más seguros, con caidas al aire garantizadas por lo desplomado del asunto. Desde la 3 reunión se puede salir en travesía a la dcha a "Tiempos nuevos..". La vía todavía no esta hecha en libre.

Así que nada, una vía mas para disfrutar del mallo (enhorabuena a los aperturistas), a la sombra para cuando llegue el calor. El que la escale, que nos lo cuente...no creo que sea yo, aunque ahora que el liante de mi amigo Agus ha vuelto de Patagonia, miedo me da...

Por cierto, ya que hablamos de Riglos, ya han salido las condiciones para la concesión de la explotación del nuevo refugio de Riglos, que se supone que funcionara en breve...¿Que pasará? ¿Tendremos un refugio digno de su nombre o uno mas de esos "hotelitos de montaña" que hay por ahí?

7 comentarios:

LAS SUPERNENAS dijo...

madre mía riglos.... esta primavera tengo que ir como sea... besotes desde Madrid.

pillapillaquemedespeino.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe como están las vías del Frechín? o sea, que si ya están limpias.

Anónimo dijo...

Vaya ¡cuanto madrileño!. A ver si nos haceís un cursillo acelerado de subir placas tumbadas, que por aquí no se nos dan; bueno, apostaría a que es la especialidad del "Enigmático Charlie"

charlie dijo...

Con el equipamiento de la "Curru" y el reequipamiento de la "J.A.Sanz" el Mallo Frechín ha debido recibir más visitas en un año que en toda su existencia...aun así, cuando la roca es mala, es mala... de todas formas ambas son escalables sin problemas.
Y para las amigas madrileñas:Riglos es de visita obligada, si no te ponen falta en el carnet de la UIAA..ah! y pongo los vínculos a vuestros blogs, que son muuu divertidos...

Anónimo dijo...

pero bueno charlí, lo de la roca mala, es del capítulo I del "Manual del Moñas".

tu que controlas lo del blog, mira a ver si se puede abrir una sección para recopilar el
Manual del Moñas de la tradición oral y dejarlo por escrito.

Anónimo dijo...

CREO QUE EN MI TIEMPO DE RETIRO ME HE PERDIDO ALGO... ¿ SUPERNENAS???
A LAS CHICAS DE MADRID NO HAGAIS CASO A ESTOS MAJADEROS.SI QUEREIS MONTE DE VERDAD IR A EL REFUGIO DE PINETA QUE AHI SI QUE HAY MARCHA.

Anónimo dijo...

Aparte de algún anciano en celo de mente putrefacta que tratará de engañaros con la clásica bolsa de caramelos (por no hablar de la de pipas)...