sábado, 28 de abril de 2007

EL PAJARO



Mi compañero Agus escaló con David esta mítica vía hace unos días. Bajó emocionado de la escalada, y ha preparado un texto con sus impresiones sobre la vía. Aunque el reequipamiento que se le ha hecho a esta ruta ya lleva un tiempo, me parece interesante colgar su comentario, por si alguno puede estar interesado en escalar esta ruta, que en menos de un año ya debe de tener más ascensiones que en toda su historia...
Ah! El amigo Agus es tan buen escalador como despistado, y se le olvidó la cámara, con que de fotos na...

"Mallo Pisón, vía El Pájaro (280m, 6c):
Una joya de la escalada riglera, obligatoria para todo amante de Riglos. Sin ser tan dificil como las compañeras de al lado (Tucán,Carnavalada,Escoria) es una vía de dificultad asequible (máx. 6c) sobre roca excelente. Con un trazado lógico en los 4 primeros largos (se pueden hacer en dos) y vertical e inteligente en los superiores, a traves del río de piedras, finalizando con un magnífico último largo en el que comprobamos que no hay que descuidarse hasta terminar la vía.
La vía, según mi punto de vista, está completa y perfectamente equipada ( parabolts, cordinos y algún clavo). Nosotros no pusimos ningún seguro adicional (miento, un bolo lazado), pero los reequipadores recomiendan llevar fisureros y algún friend. Los alejes entre seguros hacen que no tengamos que descuidarnos en ningun momento, pues hay varias excursiones entre ellos y la sensación de grandes vuelos está presente cuando se calienta el antebrazo (como en el último seguro del largo de 6c). Tardamos 4 horas y media en realizar la vía.
Por lo demás, animar a la gente a repetir esta magnífica vía de Cobo y Heredia, ahora que los cordinos en puentes de roca son recientes (¿Quien los cambiará?) y agradecer a Chiro y sus compañeros que hayan rescatado esta joya de la escalada riglera."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que con Paquito estoy entrenando en secreto y nos vamos a poner muy fuertes...

Anónimo dijo...

Mmmmm, esto me huele a guión cinematográfico con taquillazo asegurado, avísame pedro cuando la vayáis a repetir, por ir decidiendo los tiros de cámara y demás.

Anónimo dijo...

No te preocupes "cinematográfico Mikel", te cederemos la exclusiva. No obstante, dile a tu amigo JE que te resucite rápido, porque sino me temo que solo podrás rodar desde el suelo.

Anónimo dijo...

como guión de un psicotriller valdría una ascensión por el pájaro, se buscan dobles para las escenas comprometidas.

Anónimo dijo...

Creo que como doble se apunta "Long"... ¡mas vale que sobre fuerza!...

Anónimo dijo...

El "Magras" se apunta como "firme" asegurador.

Anónimo dijo...

¿magras?, ¿quién es ese?, me estoy quedando descolgado de esta movida tan guapa...

Anónimo dijo...

Fernando "Magras" es más antiguo que tu, que ya es decir. Es compañero habitual de Alberto "El Ingeniero", y ambos rivalizan en ser lo asguradores más "potentes" de Aragón.

Lai dijo...

Buenas,
nosotros intentamos esta vía hace medio año...Toño nos animó... y bueno... al final nos metimos. Nos bajamos en la R5. Había q ir con cuidadín al escoger el bolo del que tirar... tuvimos un par de sustos, entramos tarde... y el miedo... así que pabajo! :-)
Cuando sea mayor y esté más limpita, ya volveré!
Un blog muy chulo, por cierto! :-)

Santi dijo...

Fantástica vía... Al igual que Agus bajamos ayer encantados de la misma. Lógica, disfrutona y con ambiente. La roca nos pareció muy buena y el reequipamiento está muy logrado manteniendo innumerables puentes de roca y con las expansiones justas. Usamos un 0,75 y un alien rojo en el último largo.
Recomendable 100 %. David y Santi