miércoles, 18 de abril de 2007

UN PAR DE COSAS...

Manda el amigo Paquito un mail sobre un decreto del departamento de medio ambiente de la D.G.A, sobre la escalada en Albarracín (pinares del Rodeno), que se ha publicado hoy mismo en el BOA. Para el que le interese ahí va el enlace:

http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=191055751212


Y la otra cosa, recomendar un libro que me cayó el otro día por mi cumple:

VALLE DE ANSÓ. GUÍA DE ESCALADA EN ROCA por Antonio García Picazo

Un libro que me ha gustado mucho, por dos razones: primero, porque trata una zona muy desconocida desde el punto de vista de la escalada en roca (parece mentira, pero debía de ser uno de los ultimos lugares así que quedaban) por lo que todo lo que sale resulta (al menos para mi) muy novedoso...lo segundo, porque es una guía de Autor, y no uno de esos refritos de información que suelen ser la mayoría de las guías que se publican.

En total son 33 itinerarios los que se relatan, muchos de ellos abiertos por el autor del libro, eso si, todo con el peculiar estilo del Antonio (los que conoceis sus libros autoeditados ya sabeis de que hablo): mucha poesía, croquis peculiares, información justa...y toda una invitación a , como el dice, pasearse por estas rocas...a ver si ahora que llega el buen tiempo hacemos una visita. (ademas, no se si será porque el Picazo se hace mayor, pero alguna de las rutas esta equipada con parabolts, así que no hay la excusa típica)

Bueno, si alguien ha escalado alguna de estas vías, que nos cuente...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe alguna librería de Zaragoza donde esté a la venta?...

Fer dijo...

Más que liarse buscando librerías, es más práctico comprarlo por Internet. Un pelín más caro pero te lo traen a casa o a la oficina. (Y el tiempo ganado es oro.)
Slds.