domingo, 17 de junio de 2007

BARRANCO DE LA HOZ (2ª parte)

Bueno, aquí va la continuación de la anterior entrada, un pequeño montaje con imagenes de escaladas en varias vías del barranco, incluida la estrella del lugar, "pañoleta blanca". Si quereis escalar aquí, y no teneis las fotocopias de reseñas que circulan de mano en mano como si fueran secretos de estado, esto es lo publicado hasta ahora: artículo en Desnivel nº 7, varias vías descritas en los libros "Verticualidad" y "Las 100 mejores escaladas de la zona centro", y más reciente un buen croquis de la "Pañoleta blanca" en el Desnivel nº 238. Suerte y a empotrar!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Viaje al oeste americano...

Pep dijo...

... antes de llegar a ese pirulo a la derecha de la carretera (cómo se llama?) ... hay un pequeño aparcamiento, con un muro de conglomerado con unas pocas vías de deportiva ... pues justo en ese parking, hay una fisura ... hace cuatro años pusimos un descuelgue, del que sólo quedan los espárragos ... se puede aprovechar para hacer unos tope ropes a la placa de la izquierda de la raja ...
Saluz

rodavlas dijo...

pues claro que se han quitado las chapas...¿no sabeis que esto es el reino de Gálvez?. No os molesteis en abrir ninguna vía pues él os la retocará a su antojo.
Además casi todas las fisuras están ya abiertas totalmente limpias...vamos que no mola ahora encontrarse chapas por dónde se ha subido con autoprotecciones y se quedan los cacharros a cañón.

Raul dijo...

buenas,es posible encontrar reseñas de las vias abiertas en el barranco(pañoleta,caballo loco,bajense...,feretro,..)???
gracias.
Raul

charlie dijo...

Hola Raul, comom no te contesta nadie, lo hago yo:
Hay reseñas en un articulo de uno de los primeros números de Desnivel (agotado), en el libro "Verticualidad" (descatalogado) y en "Las 100 mejores de la zona centro" hay algunas, las más actualizadas Tambien en algun número más actual del Desnivel, en un articulo sobre Galvez sale la reseña de Pañoleta. Y poco más, salvo algunas reseñas fotocopiadas que van por ahí de mano en mano...parece formar parte del encanto del lugar un cierto "secretismo" sobre las vías.

Anónimo dijo...

gracias por contestar Charlie,supongo que las reseñas van acorde al tipo de escalada de buscarse la vida...bueno si alguna vez quieres informacion de zonas de escalada de Cataluña(sobre todo de la zona del Alt Urgell)ya te informaria en lo que pudiera.
Aqui la info esta abierta,lo de buscarse la vida ya te lo encuentras en las vias de aventura...buenas escaladas

rodavlas dijo...

Hola Raúl, pues efectivamente hay poco publicado, pero es que la zona es especial.
Lo mejor es que vayas y elijas la línea que más te guste, pues si te mueves bien en pared ¿cuál es el problema?
Vas a pasar miedo en todos los itinerarios. El grado es:...se puede hacer,...difícil,...a pegarse con la piedra y sálvese el que pueda.
Te puedes encontrar algún croquis que ponga V+ y sea 6b perfectamente de los de chapero.
En época de nidos hay restricciones en la parte de la izda (zona de umbría).
El sitio es precioso y las fisuras tipo Utah. Nos vemos por allí...

David Serrano dijo...

Por si te interesa, te dejo el enlace de una entrada de mi blog antiguo, donde tengo la reseña de la Via Caballo Loco. Suerte!

http://davidmalabarista.wordpress.com/2008/10/15/escalada-en-el-barranco-de-la-hoz/