miércoles, 29 de agosto de 2007

TOPONIMIA ARAGONESA




Los amigos Alberto y Jesus me mandan un interesante correo sobre los nombres originales de diversas paredes y lugares de la zona de Chodes/Morata de Jalon. Una interesante y loable iniciativa en la recuperación de estos nombres originales, que deben ser recogidos para que no se pierdan. Otra cosa será que esto tenga aceptación entre los escaladores, ya sabemos lo cabezotas que somos...yo por mi parte lo intentare en las reseñas que vaya colgando.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!!
Lo de la peña de la Viuda aparece en un cartel al otro lado del túnel (se ve volviendo de las Negras).
Un saludo,
Álex

Anónimo dijo...

Muy interesante.

¿Que tal va ese codo harlie? Se rumorea que por ahí circula un video en el que se te ve recién operado; ¿para cuando una entrada con el video?

Fernando Colás dijo...

Desde aquí felicitar a Alberto y Jesús por la labor de recuperar estos topónimos, que ahora nos inspiran curiosidad pero que en la zona han sido siempre los nombres clásicos para esas paredes (lo mismo les pasa a los de allí cuando les mencionas las denominaciones que usamos los escaladores). Estaría bien incluir algo parecido en la próxima edición de la guía de esta escuela de escalada, simplemente como curiosidad y para intentar que estos nombres nos suenen un poco a todos (aunque será difícil que sustituyan a los que utilizamos ahora).

Charlie, a cuidar el tendón y que te mejores pronto. Seguro que antes de lo que piensas estás escalando otra vez.

Pekas dijo...

Muy interesante el tema de los toponimios... :-))) agradecer la labor de los "recompiladores"...
:-))))

eso..eso... qué tal el tendón...?????