domingo, 21 de octubre de 2007

EL MIRADOR DE ARGUIS


Hoy presento en sociedad una nueva zona de escalada, el Mirador de Arguis. Una zona que yo ya había fichado cuando algun día, camino de Bentue de Rasal, veiamos desde el coche las chapas brillar al sol...hoy nos llega la info de la zona, de la mano de su creador, Edu Gonzalez.

La zona no esta todavía terminada, quedan algun proyectos en marcha, pero tiene ya doce vías completas y entidad suficiente para que merezca la pena hacerle una visita. Tiene un acceso rápido y relativamente cómodo, y orientacion sur, con lo que puede ser ideal para estos días que se acercan en los que niebla se apodera de la hoya de Huesca. Otro de sus alicientes es que la escalada se desarrolla sobre una franja de 30/35m de roca arenisca, muy diferente a las calizas y conglomerados que estamos habituados a escalar.
Se accede por la carretera vieja del Monrepos, al poco de pasar el pueblo de Arguis y el desvío a Rasal, por un sendero en subida con marcas rojas, en 15min. (ver mapa).
Poco mas que decir, por supuesto que se respete el entorno y los proyectos en marcha, dar la enhorabuena al equipador por la faena y nada, el que suba que nos cuente que le parece...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Arenisca! ¿Hay fisuras?

charlie dijo...

Hombre, si es arenisca, alguna habrá...aunque el Indian Creek aragones no creo que sea...

Hermes dijo...

Buenas, existe una foto de la pared más reciente?