lunes, 1 de octubre de 2007

MORATA DE JALON/ CHODES: PLACA DEL BUHO


Un poco tarde quizas para reseñar este sector, muy indicado para pasar las tardes de verano a la sombra...aunque mas vale tarde que nunca. Un pequeño sector, injustamente olvidado, en el que Jose Luis (el abuelo) ha trabajado recientemente, añadiendo tres vías nuevas (no salen en la guía) y reequipando los itinerarios existentes (menos la vía nº4). Reequipamiento que ha modificado un poco las vías, en algunos casos para bien (reuniones independientes para cada una) y en otros mas discutible (aumentar el número de seguros le quita algo de personalidad a alguna) aunque, bueno, tampoco vamos a discutir por ello (que este sector no se lo merece). En conjunto, un buen trabajo, en vías técnicas y un pelín severas, que merecen una visita.

Atencion a la vía nº4: sin reequipar, chapas viejas, sucia, y con cañonazo al final (¡una joya, vamos!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de José Luis es una pena. Con mucho es el taladro más activo de los últimos años en Morata. Él y su gente han habierto vías, han recuperado y rescatado del olvido sectores enteros, han reequipado mogollón de rutas. Y todo por amor al arte. Dedicando su tiempo, sus pelas y su esfuerzo y sin hacer apenas ruido, sin buscar que nadie les aplauda.
Pero a menudo han variado el trazado de las vías que reequipaban, les han metido más seguros, han cambiado el emplazamiento de lo que había... A menudo en sus equipamientos te encuentras seguros mal situados (esas repisas rompetobillos...) o mal puestos (anclajes que trabajan mal, mosquetones que hacen palanca, etc). Las vías que abren nuevas, suyas son. Pero reequipar así es una pena.
Unas de cal, otras de arena. Solo se equivocan quienes hacen cosas. Solo pueden recibir críticas quienes se pringan. Y, de cualquier forma, esto es solo una opinión. El abuelo es un currante, un buen escalador y un chollo para la mayoría de los que visitamos Morata. Esta escuela le debe mucho. Olé por él.

Anónimo dijo...

Charli, dime cómo se va a este viejo/nuevo lugar, que voy a hacer la nº4...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Pedro. Da pena y rabia ver cómo tanto trabajo e ilusión de un equipador se echa a perder por una deficiente ejecución. No se tenía que atrever a variar la personalidad de vías que no ha abierto a él.

charlie dijo...

Totalmente de acuerdo con el primer comentario, sin añadir nada, que el Pedro escribe muy bien y no puedo competir...
Para el que pregunta, imagino que es coña pero por si acaso, a este sector se llega recorriendo todo el sector del Alí hasta el final, y alli arriba esta. Y para la vía nº4, obligatorio llevar colcho para proteger el 1 chapaje y cepillo pra limpiar los cantos de arriba...

Pekas dijo...

Creo qué en breve... ( a primeros de Noviembre..) casi seguro que le echo mi visita anual otoñal a Morata... :-))))

Y con estos sectores... yo no me puedo resistir... :-)))

Salut i muntanyes..!!!!!

Pietro dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena !...y esta es muy buena ;)
Gracias por toda la información de Morata :)