lunes, 3 de diciembre de 2007

HUESA DEL COMUN

Como en los comentarios de la entrada sobre vías nuevas en Huesa alguien preguntaba, ahí va un poco de información: Existe un folleto, en fotocopias, realizado por Toño "Kortatu" en el que se detallan las últimas aperturas realizadas en la escuela. Se puede conseguir, si quedan todavía, en el bar "Tolo", en Huesa del Común. Son más de una veintena de vías, que sumadas a la 47 ya existentes elevan el número de itinerarios a 70. Tambien se equiparon dos vías ferratas. Las vías nuevas se reparten en alguna aportación a los sectores tradicionales ycinco sectores nuevos. No tengo croquis (y no voy a fusilar los de Toño) pero como os he dicho, no hay problema en conseguir la información en el bar. No obstante, de lo nuevo lo más interesante parece el sector Zona cero (colgado aqui hace unos días) y los sectores Rano y Bassman, situados a la izda del anterior, entre los sectores del Castillo y Jabonerías, con varios itinerarios de varios largos sobre roca de calidad. Tambien hay, por sus paredes, algun itinerario de escalada tradicional, pero de esas, ay... ¿Quien tiene reseñas?




Recordar que esta zona, para el que no lo sepa esta situada junto al pueblo turolense de Huesa del Comun, a 100 km de Zaragoza y 105 de Teruel. Vías generosamente equipadas, grado bajo y medio (no hay vías para lolos) y orientacion sur, ideal para días de invierno soleados. La escalada se desarrolla sobre placas y fisuras tumbadillas, y la zona fue equipada por escaladores de Daroca capitaneados por Jose Moreno, "Cartero", en 1998. Jose publicó las vías en una guía, junto a otras dos zonas de su creación, Pozo Verde y Torralba de los Frailes, editada por Barrabes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ese kortatu es un subnormal, como otro toño que hay por ahi vamos....

charlie dijo...

Insultar a alguien sin dar la cara es fácil en la red...te rogaría que no vuelvas a dejar aqui ningun comentario de ese estilo.

climbingpost dijo...

Qué diplomático eres Charlie. Si por lo menos diese alguna explicación...
A lo mejor tiene Toñofobia. Hay gente para todo.
Qué encanto... más le valdría al menda enfocar su energía en echar un clavo, que falta le hace.