domingo, 14 de diciembre de 2008

PROYECCIONES EN HUESCA

Esta semana, dentro del programa de actos de las fiestas de San Urbez, el club de montaña Peña Guara de Huesca organiza su habitual semana de proyecciones de montaña, con un interesante cartel (gracias a Alex por recordarmelo). Yo, sin desmerecer a las demas, me apunto a la del viernes...

(todas las proyecciones en el Salon de actos de la Exma.Diputación Provincial en los Porches de Galicia a las 20´15h de la tarde)

--Lunes 15 de diciembre, Cecilia Buil

ALPINISMO EN LOS EXTREMOS

Las últimas actividades de nuestra escaladora en dos escenarios bien diferentes, el Karakorum Pakistaní y en Alaska. El contraste de dos formas diferentes de aventura que Cecilia nos relatará en su audiovisual.

--Martes 16 de diciembre, Pedro Ayuso

LOS POZOS DE NIEVE

Un relato pormenorizado de los que fue una importante actividad comercial en la que la nieve y la montaña eran el escenario del esfuerzo cotidiano del comercio del frío que desapareció con el desarrollo industrial pero del que todavía quedan numerosos testimonios repartidos por las cumbres más cercanas a las grandes ciudades.

--Miercoles 17 de diciembre, Carlos Soria

ASCENSIÓN AL BROAD PEAK Y AL MAKALU

No es la primera vez que Carlos Soria nos presenta sus escaladas en Peña Guara y este año nos va a relatar su reciente escalada a estas dos cumbres de más de ochomil metros. Carlos, que cuando este verano escaló el Makalu tenía 69 años, es todo un ejemplo para los jóvenes y los menos jóvenes.

--Jueves 18 de diciembre, Miguel Angel Vidal

ANTÁRTIDA, LA FRONTERA DEL FRÍO

El conocido alpinista castellano nos presentará un audiovisual en el que podremos contemplar una visión geográfica, natural e histórica del continente helado y la escalada de una nueva ruta, en compañía de Chus Lago, a la cumbre más alta de la Antártica, el Monte Wilson.

--Viernes 19 de diciembre, Adolfo Madinabeitia.

Uno de los mejores escaladores españoles de grandes paredes nos presentará dos películas de sus más importantes escaladas.

EL AMIN BRAKK, una pared perdida en el Karakorum donde abrió, junto a Juan Miranda, la ruta Namkor, una vía de 1.550 metros con dificultades de 6b y A5 que supuso 31 días continuados en la pared.
* Premio Federación Española de Montañismo a la mejor película española en el Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura de la Ciudad de Torelló en el año 2001.
* Premio FEDME a la mejor actividad en roca en el año 2000
* Premio DESNIVEL a la mejor actividad de alpinismo en roca en el año 2000
* Premio Federación Vasca de Montaña a la mejor actividad alpinística en el año 2000

CHURUN MERU. EL SALTO DEL ANGEL (VENEZUELA) Película de la apertura de la ruta directa a la impresionante pared del Salto del Angel de 980 metros, en la selva Venezolana. La caída de agua más alta de la tierra y una de las maravillas naturales del mundo. La aventura del viaje por el río hasta llegar a la base del salto, la soledad de la selva y la búsqueda de emociones en estado puro.
* Premio al mejor documental en el 23º certamen de cine no profesional de Vitoria-Gasteiz.
* Premio al mejor realizador español en el Festival internacional de cine de Torelló’93.

No hay comentarios: