martes, 27 de enero de 2009

JARABA CLASSICS 4: "REGGAE AFRICANO"


Y seguimos con la actualización de las clásicas y olvidadas vías jaraberas con la reseña de esta vía, el "Reggae Africano", en la imponente Pared de las Estrellas. Una ruta lógica y bella, muy visible desde la carretera, pasando la Peña Palomera. En este paño de pared, muy vertical y atractivo, solo figura esta vía, aunque me consta que se inició algun proyecto de nueva ruta (como el autor lee el blog, pues aprovecho para preguntarle en que quedó ese proyecto, jeje) Tambien hay dos bordillos equipados en el contrafuerte a la izquierda, de los que desconozco nombre y grado...


Gracias a Toño por estas y otras reseñas, que espero interesen a los escaladores aventureros que quieran redescubrir esta magnífica escuela. Y a los que no les interese mucho, pues decirles que lo siento, pero tengo unas cuantas en la bandeja de salida, jeje...

3 comentarios:

elales dijo...

Tranqui, Charlie. Seguimos la "serie Jaraba" con gran interés, así que ve dándole caña a esa bandeja de salida.

Salud!

Anónimo dijo...

Pues sí, hay un proyecto iniciado desde hace años por David Planas y Pedro Caballero, que nos rapelamos desde arriba y dejamos equipadas tres reuniones y el primer largo de una vía de unos 100m que, de momento, no hemos terminado. La calidad de la roca en algunos tramos (tiramos un bloque suelto de la segunda reu como media nevera) y el miedo nos frenaron un poco el ímpetu... Así somos, cobardicas. Pero tenemos la idea de volver para acabar los dos largos que faltan en algún momento. El primero, que sí está terminado, saldría 6b, quizá algo más. Ahí está para quien lo quiera hacer.
Los otros dos bordillos, más a la izquierda, en el contrafuerte, los equipamos también David y yo, con Miguel Angel Cebrián y David Fernández. El de la izquierda se llama "Jóvenes cuñados", y el de la derecha "Dios bendiga al inventor del tanga". La dificultad no te la puedo decir. Lo cierto es que se nos escapaba un poco a los cuatro. Salieron más difíciles de lo que esperábamos y no nos atrevemos a graduarlos. Así somos, flojicos. Y prudentes.
Nuestra idea es equipar alguna cosa más allí. Un par de brdillos en el contrafuerte y algún otro junto al primer largo del proyecto inacabado. Pero eso será cuando sea.
Si alguien hace esas vías que nos cuente qué sale, y qué le parecen. Salud pa siempre.

charlie dijo...

Lo siento por "obligarte" a desvelar tus planes, jeje...pero me alegra saber que llevais idea de acabarla; de vuestras manos seguro que sale uuna buena ruta para disfrutar de esta pared...Saludos!!