jueves, 23 de abril de 2009

ESCALADA EXÓTICA...

Que a veces no hace falta irse muy lejos para degustarla...aqui os pongo un reportaje fotográfico de la recientemente descubierta para la escalada pared de Bones. Sobre una curiosa roca arenisca única en esta parte del pirineo, la escalada se desarrolla sobre lisas placas de adherencia entrecortadas por fisuras, con pasajes que nos recordaran fotos de lugares lejanos que hemos visto en la revistas...una aproximación "jabalí" y un descenso delirante si lo hacemos andando (mejor rapelar por la vía equipada a tal efecto) ponen la guinda a esta pequeña y original aventura. Hacía tiempo que no escalabamos algo tan sorprendente...

Pinchando en los temas "Arguis" o en el directorio de reseñas encontrais las reseñas de las vías que hay en la pared, incluida la de las fotos, la "Monsanto la muerte" de Christian Ravier.









10 comentarios:

MUNDO VERTICAL PROFESIONAL dijo...

Hola a todos!!!

Como os echo de menos, Agus titán, a ver si quedamos para terminar los deberes que tenemos. Ya veo que seguis en el filo de la navaja.

Un abrazo

Piju dijo...

Hola,

Que sitio mas curioso., hay topos?

Recomendar al de la foto de la reunión de cima que asegure a cuerpo (sentado y anclado a la reunión), así absorbe él cualquier tirón y no los acclajes y además es mas cómodo recuperar cuerda.
Saludos

Piju dijo...

ya he visto las topos en la etiqueta "Arguis"

saludos

charlie dijo...

Hola Piju, el sitio es muy curioso sobre todo por el tipo de roca, muy rara de ver por estos lares...el de la foto no está asegurando, ya habíamos terminado, está "examinando" la reu, se ve que no estaba muy convencido, jeje...saludos.

Juanjo, a ver si nos vemos, un abrazo!!

Vlady dijo...

Qué hay Charlie:

Muy buena pinta tiene esa pared!

Unas dudas:
1. Que es TD+?
2. Belsue es Bielsa?

Salu2

charlie dijo...

Hola Vlady!
TD+ es MD+ en frances: "Tres dificil".
Belsue está en Arguis, muy cerca de Huesca, es un valle en el que en los últimos años se han abiertos bastantes cosas nuevas entre deportiva, pared y bloque.
Saludos!

Juan korkuerika dijo...

Que sitio más guapo... no había visto fotos pero desde luego que exótico es un rato...
La foto esa de roca cuadriculada en que L es... Está guapa ;-))
Un saludico

Ona dijo...

Yo tampoco conocía ese sitio, ¡qué wapo!!!!! ey, y con Bruce Lee!!!

;)))))

besicos!
P

Lai dijo...

ufff que guapada!! mira, ya me he puesto contenta!!! :))
muchas muchas gracias por la info! como te lo curras!
Oye, he intentado imprimir las reses, para ver si este fin de semana podemos visitar la zona, y me salen chiquitísimas, tanto que ni se ven. No sé si soy yo que no sé más. ¿me puedes echar un cable?

Lai dijo...

ya está, no me hagas caso, q era yo q soy torpe! :D