martes, 12 de mayo de 2009

POLVOS GINEBRINOS


El incombustible sr. Lopez vuelve a la carga con una nueva apertura, ahora en las Rocas del Masmut: "Polvos Ginebrinos" 160m, 6c/A1 (V+/A1 obligado).

Segun su autor, una vía entretenida y bien protegida, aunque hay que llevar algo de material adicional (ver croquis). Otra ruta para disfrutar del conglomerado de esta zona, esta vez en el sector central, entre las vías Ghandi y D´Un Temps.

Cuando el "Jefe" de la zona la repita, ya nos dará el veredicto...

1 comentario:

Wildmasmut dijo...

Junto a David y Copet Jr repetimos la vía hace un par de semanas a la buena sombra, haciendo una pequeña crónica...

L1. Comienza justo en la canal de la Vía d'un temps. A los pocos metros vira a la izquierda en diagonal a buscar el primer parabolt, ojo con la roca en este tramo, con un par de puentes de roca queda la vía perfectamente equipada. Alguna panzita y muro vertical que bien podría ser un poquito más de 6a.

L2. Escalamos en Ao y un par de pasos con estribos, roca dudosa y muchos seguros. Llegada a la R entre sabinas abruptas.

L3. Fisura, antosta y muro final. Largo chulo con roca en tramos crocanti. En libre 6c/+.

L4. Corto, lo empalmamos con el último, aunque mejor no hacerlo por el roce.

L5. Un paso de panza a la salida, A0 o 6b+, luego fácil hasta la cima.

Vía prácticamente equipada, con roca suelta en varios tramos de largos 1,2 y 3.

En cuanto a la graduación, pensamos que máx. oblig podría ser V+/A0. Hicimos en libre todos los largos excepto el L2...uff roca delicada, musguillo y vertical.

Cuando se haga más y se limpie bastante puede ser una buena opción para asiduos y escaladores todoterreno que gusten de la escalada combinada.

Como dice su autor, de momento, una más... la roca no daba para mucho.

Un saludo y nos vemos por estos lares.