martes, 15 de junio de 2010

"MISION CUMPLIDA" MALLO PISON, RIGLOS


Y ya tenemos una nueva ruta al Pison. ¿Alguien pensaba que no cabian mas rutas en Riglos? El amigo Edu desde luego no, y se apunta con esta su segunda apertura en el Mallo. La via "Mision cumplida" transcurre por la cara norte, cerca de la "Nautla", y ha costado un buen numero de intentos, la mayoria de ellos en solitario, para acabarla. El autor , al que felicito desde aqui por la apertura, nos lo cuenta:

Pues si, que por fin despues de 5 años de pegues, pringues, clavos, falcas, plomos, puentes de roca, friends triangulaos y mucho soloist ,POR FIN he acabado esta super via riglera 100%. La historia empezo en el año 2005 mientras hacia las practicas en huesca y no conocia a nadie pa trepar , decidime "entretenerme" abriendo los 3 primeros largos en 6B/A3 de riglos en solitario, despues en el 2007 le di otro pague en solitario y empece el 4º largo pero ralle de cabeza y me baje y ahi quedo la cosa parada hasta este mes , que engañe un dia a Javi un colega de Zaragoza y otru dia al Danielo y tuvieron la paciencia de asegurarme mientras cacharreaba por ahi y abria el 4º y 5º largo. Paso una semana y no engañaba a nadie, pero la gana de acabarla me pudo... asi que 5 de la mañana pa riglos con todo, mas el soloist de nuevo, me subo al pison por la via de del macizo que no conocia y rapelo por la Nautla ( que si conozco) por la cual en una larga travesia llego al ultimo punto abierto. Desde aqui en 12 horas, hasta morir rebentao en la cumbre del pison, acabo este gran proyecto personal ,que me puso la cabeza y el cuerpo al limite en algun momento de este ultimo dia ( con un gran vuelo al aire incluido por flipao.. ) y al abrazar la cumbre dije MISION CUMPLIDA tio. Refrigere el cuerpo y comi algo y aun eche 3 horas mas rapelando por la via metiendo mas parabolts y limpiando lo poco que habia que limpiar ya que la roca es muy buena pa ser la cara norte...claro desploma casi siempre va por lo mas tieso tol rato. Hasta la 5ª reunion ya lo requipamos pa libre el dia que fui con Javi. Ahora ya esta lista entera pa encadenar Bueno un saludo y que la disfrute el que vaya... :

4 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena, tiene una pinta excelente, esta claro que si se sabe mirar aún hay sitio para buenas rutas

Anónimo dijo...

Enhorabuena seria posible rapelarla con cuerda de 80mts

Anónimo dijo...

HOLA, HOLA...A TODOS LOS AMANTES DE LOS MALLOS.
RECOMENDACIONES ??
LA VIA ES BUENA, ALGO EXPUESTA EN ALGÚN PASO, CON CAIDA SOBRE REPISA EN LOS LARGOS MAS FACILES "ENTRE COMILLAS".... ALGÚN PUENTE DE ROCA LE QUEDA POCA VIDA...SE PUEDE REALIZAR TODA EN LIBRE, LLEVANDO UN GRADO DE 6C BUENO A VISTA Y APRETANDO UN POQUITO??...RECOMIENDO ALGÚN FRIEND ( VERDE, MORADO Y ROJO) DE CAMALOT, PARA LOS CUATRO ULTIMOS LARGOS...POR SI PETA ALGÚN PUENTE DE ROCA.. Y CINTAS LARGAS DE REUNIÓN. DISFRUTARLA...TODA A LA SOMBRA...LLEVANDO RELAJADA LA ASCENSIÓN UNAS SEIS HORAS (INCLUIDO ALMUERZO Y UNOS TRAGITOS DE AGUA)UN SALUDO AL APETURISTA. TOÑO (KORTATU)

Piju dijo...

Este domingo salió con rotpunkt a vista, los grados me parecieron suaves, pero como vas pensando que la vía se ha repetido poco, pues tirar de bolos poco testados le da un plus “picante”.
Pronto entras en la típica zona gris con reprisas y pierde continuidad, pero la línea va buscando lo mas tieso y sigue mantenida.
Algun tramo de alejes donde hay que seleccionar bien de lo que te pillas. Mejor no caerse en los puentes de roca con taco de madera. Ahí, los aliens pueden ir bien, ni que sea a nivel psicológico.
Muy buena via para el verano, felicidades al autor!