lunes, 17 de enero de 2011

SECTOR EL MIRADOR, JAULIN



Tenemos un nuevo sector de escalada deportiva de caracter local, muy a mano para escaladores zaragozanos, en la escuela mas cercana a la capital del Reino, Jaulin.
De la mano de Toño aparecen un puñado de vias (11) en la parte derecha de la pared de Peñarroya, en una zona de la pared en la que no habita ninguna especie voladora. Rutas cortas, de unos 12 metros, bien equipadas con parabolt m10 y descuelgues. Un sector de invierno, con sol todo el dia y buena roca, para aprovechar estas mañanitas de frio...

14 comentarios:

elales dijo...

Bien cerca!!
Ideal para escapadas de media mañana.

Alex dijo...

Charlie, te copio/pego en el tablón.
saludos!

rastud dijo...

las estuve probando y no están mal para pasar la mañana/tarde si no tienes mucho tiempo, aunque hay que llevar cuidao porque aun hay rocas sueltas que ya iran cayendo con el paso de las cordadas.

Anónimo dijo...

en mi opinion y es una critica constructiva hay aparte de poner paraboles limpiar las vias que se equipan y/o reforzar cantos sospechosos de causar un acidente y no dejar a los escaladores que las vayan limpiando.la premisa es dejar una via eqipada lista para ser escalada con garantia de seguridad,siempre se puede romper algo pero insisto que no se debe decir "ya se limpiara con el paso de los escaladores"

Anónimo dijo...

Buenas vias. Estan bien equipadas pero un poco sucias! Aproximacion: hay que subir una buena costera para llegar a ellas. Pero merece la pena.

Anónimo dijo...

Saludos:

A mí el sitio me ha gustado, sin ser algo del otro mundo, la verdad es que está bien equipado, la roca es bastante buena y está cerca de casa. Perfecto para alguna tarde suelta. Gracias al equipador por currárselo.

Javier Plaza

Anónimo dijo...

he visitado mas por curiosidad que por otra cosa y he comprobado que las vias estan bien...no son la octaba maravilla pero ojala el equipador se hubiera encontrado un murazo ..ha equipado lo que se podia y a mi gusto bien.una alternativa tranquila para una mañana de frio.de todos modos prefiero la puebla de alborton.un poquito mas lejos pero se preta de cojones

Anónimo dijo...

hola, ayer domingo estuve probando las vias y para pasar media mañana o tarde esta bien, la via 2 y la 3 especialmente me gustaron las del lado de la derecha son un poko a bloque dos pretones y ha correr pero la roca no da para mas enhorabuena por las vias.EDU

Anónimo dijo...

Al loro con la piedras sueltas que yo me volvi a joder la rodilla en una caida por que se me fue un chusco como mi cabeza. Buen sitio para pasar una mañanica de invierno al sol, como las lagartijas.
Chabi

Anónimo dijo...

Buenas! Estuve escalando ayer en este nuevo sector. Las nº2,9,10 y 11 que probé presentan una roca muy buena.
En concreto la nº9 tiene un paso a bloque muy curioso al comienzo, por lo que propongo 6b+. Que más... La vía nº 3 me gustó bastante. Lo que si que haría es sikar los bordes de un bolo que hay a mitad pra evitar accidentes. Probé tambien el 7a+ y desde la tercera a la cuarta chapa aleja (no se si era esa o de la cuarta a la quinta..), y tampoco lo ví claro los movimientos. Entonces desde el monodedo salí en travesía hacia la derecha, que además las presas estaban marcadas para tal. Vamos, que la variante se juntaría con la vía nº 5 un poco antes como explico, y propongo 6c ;)
Me queda pendiente volver y hacer el 7a+ por lo recto y sacar la nº6 que tiene unos pasos a bloque muy majos.
Recomiendo el lugar, pero mejor por la tarde cuando baje un poco el sol, por el calor.
Gracias al equipador
Un saludo

Anónimo dijo...

En estos días de incertidumbre meteorológica nos acercamos al Mirador de Jaulín. Me gusto la zona y el paisaje estepario que se divisa.
Enhorabuena Toño por el resultado.Un acierto de imaginación, al encontrar este sector.
Recomiendo todas las vías, me gustaron "El regreso de Linu" y Santis"

pincho dijo...

Pasamos por allí y disfrutamos una tarde de buena roca.

Te linko en el blog

Pedro dijo...

Buenos días!

El sábado por la mañana fuimos a tostarnos y conocer estas vías del mirador: hicimos "comando puta pena", "capitan araña", "catman" entre IV+ y V+ (catman me parece algo más dura que V...) y Javi bulldozzer, 6a+ a vista. Además probé la dura salida de "Reequipada, 6c+".
Es un sector apartado pero que merece la pena y mucho. Por su cercanía a Zgz, claro, pero además la roca es buena. Tan sólo en algunos pasos, hay rocas como balones de futbol que se mueven, pero se ve que se van a mover y no cuesta evitar agarrarlas o pisarlas. Aún así, algo de sika no iría mal o quitarlas...
Están muy bien equipadas y las vías son bonitas, aunque hay un V+ que me quedé con ganas de probar "Santis" en el que parece que la segunda chapa aleja un poco ¿?
Felicitar de nuevo al equipador y decir que volveremos cuando no haga tanto calor...

Anónimo dijo...

¡Hola! Os escribo desde I Love Jaulín, es una página que promociona e informa sobre las actividades y actos en nuestro pueblo. Si no os importa vamos a usar un par de fotos del blog para promocionar la escalada en nuestro pueblo.
Si no os parece bien me decís y las quitamos. ¡Gracias!