martes, 8 de mayo de 2012

SEMANA DE LA MONTAÑA


XXXVI SEMANA DE LA MONTAÑA
Del 9 al 11 de mayo de 2012
A las 19.30 horas en el Patio de la Infanta (IBERCAJA)

Miércoles, 9 de mayo de 2012.
8.516. Documental. Nepal, 2011
Javier Pérez. Alpinista

8.516, esa es la altura del Lhotse y ese es el nombre elegido para la película en la que nuestros compañeros de club Javier Pérez y Carlos Pauner narran su ascenso de este gigante himaláyico. En la primavera de 2011 ambos alpinistas de Montañeros de Aragón, junto a un grupo más numeroso alcanzaron la cima del Lhotse, la cuarta montaña más alta de la Tierra y vecina del Everest. Javier nos presentará la película, grabada en alta definición y nos contará sus experiencias como alpinista y cámara de altura.


Jueves, 10 de mayo de 2012.
Ananda, Himalaya India. Documental. India, 2005.
Nosotras, del Pirineo al Denali. Documental.Alaska, 2007.
Patricia Viscarrets y Alberto Urtasun. Alpinistas

“Ananda, Himalaya India”
Una película intimista y personal sobre la apertura de Ananda, al Iris Peak, una nueva vía de escalada en roca en el corazón del Himalaya. Un viaje iniciático que gira alrededor de la India y sus sentimientos.

“Nosotras, del Pirineo al Denali”
Una montaña en la que hacer volar las sensaciones que viajan en nuestro vientre. Días que quisimos tildar de fragancia femenina, de amistad verdadera. Días que cultivaron nuestra esencia de mujer.
Un viaje que se inicia en las montañas más altas del mundo: el Himalaya, se nutre en el Pirineo y echa a volar en las tierras lacerantes de Alaska.


Viernes, 11 de mayo de 2012..
Vertical sailing Greenland (Navegación vertical en Groenlandia). Documental. Groelandia, 2010
Nicolas Favresse, Olivier Favresse y Sean Villanueva. Alpinistas

En la primavera de 2010 el equipo belga formado por los hermanos Favresse y Sean Villanueva, junto al cineasta Ben Ditto se embarcaron en un velero para surcar las aguas de Groenlandia. Desde este campo base tan peculiar se dedicaron a escalar nuevas rutas en los grandes acantilados de la isla partiendo desde la misma cubierta del barco y en el estilo al que nos tienen acostumbrados: largo, difícil y en libre. Por esta actividad tan original se les concedió el prestigioso Piolet de Oro 2011 y a la película ser premiada en varios festivales de cine de montaña.

No hay comentarios: