domingo, 5 de mayo de 2013

PROYECCIONES "37 SEMANA DE LA MONTAÑA"

PROYECCIONES
"37 SEMANA DE LA MONTAÑA"

8, 9 y 10 de mayo de 2013

23/04/2013  
8, 9 y 10 de mayo de 2013
PROYECCIONES
"37 SEMANA DE LA MONTAÑA"

los días 8, 9 y 10 de mayo de 2013, se celebrarán en el Patio de la Infanta de Ibercaja, (San Ignacio de Loyola 16, Zaragoza).
A las 19.30 horas.


Miércoles, 8 de mayo:
Dani Moreno (Escalador). Aragón
Al límite del libre” (Documental)
Dani Moreno es uno de los mejores escaladores aragoneses que ha aplicado sus habilidades en escalada deportiva a las grandes paredes.
En esta proyección nos explicará sus motivaciones que le han impulsado a realizar en libre algunas de las rutas más famosas en algunas de las paredes más míticas de Europa, como la vía del Pilar del Cantábrico en el Naranjo de Bulnes y la ruta Panaroma en las dolomíticas Tres Cimas de Lavaredo.

Jueves, 9 de mayo:
Javier del Valle (Montañero y Doctor en geografía)
“Climatología y seguridad en la montaña”
Javier del Valle nos explicará aspectos muy importantes en la seguridad en montaña para afrontar una actividad de varias jornadas de duración y en un país ajeno.
Ramón Tejedor (Presidente de Montañeros de Aragón)
“Trekking al Campo Base del Annapurna” (Proyección en Alta Definición)
Diecisiete socios de Montañeros de Aragón, realizaron en octubre y noviembre pasado un trekking al Santuario del Annapurna, también conocido como Campo Base de la cara sur del Annapurna.
Los protagonistas de dicha actividad presentarán una proyección en alta definición y nos contarán sus vivencias y experiencias en el corazón del Himalaya de Nepal.

Viernes, 10 de mayo:
Cathy O’dowd (Alpinista). Sudáfrica
“Primera al Nanga Parbat por la arista Mazeno” (Documental)
La sudafricana Cathy O’dowd es una alpinista altamente experimentada, pues entre otras altas montañas ha ascendido dos veces el Everest por distintas rutas.
En este documental nos mostrará su expedición de 2012 al Nanga Parbat por la arista Mazeno. Un recorrido largamente intentado sin éxito, realizado en un magnífico estilo alpino a lo largo de más de dos semanas en altura hasta alcanzar la cumbre y que supone la mejor actividad desde hace mucho tiempo en los ochomiles del Himalaya, lo que ha servido para nominarles para los prestigiosos premios de los Piolets de Oro.

No hay comentarios: