lunes, 9 de julio de 2007

LA ALMUNIA DEL ROMERAL: ESCALADAS DE VERANO













Este pequeño sector es en realidad un sector satélite de Vadiello. Con poquitas vías, y en el fondo del cañon del Guatizalema, es ideal para intentar escapar de los calores del verano, con la posibilidad, además, de remojarnos en sus pozas.
El acceso es rápido y comodo: desde el pueblo hay que bajar al río, y remontar este por la izda (orilla derecha orografica) por un camino que es en realidad una acequia cementada. Tras cruzar dos curiosos tuneles, llegamos a los estrechos donde están la vías.

Hay otro acceso más rapido, que nos evita la ruta en coche hasta el pueblo: en la carretera de Vadiello, justo al pasar el cartel del parque, se deja el coche junto a una pista asfaltada cerrada con cadena. Bajando por esta pista, llegamos en 5 minutos al rio, junto al pueblo, donde encontramos el camino anterior.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decir amigo Charlie, que mucho me temo que está prohibido el baño en el Guatizalema. Las pozas invitan, es cierto, pero sabed que si sois sorprendidos por el guarda podéis ser sancionados económicamente.

Anónimo dijo...

¿Se conoce el motivo de la prohibición?

Recomenzar dijo...

Tus imagenes me dan ganas de viajar

Anónimo dijo...

El motivo de la prohibición amigo Pedro, creo que no es otro que el del empleo de este agua para el consumo de los habitantes de Huesca capital y otros. Dada la cercanía de Vadiello a la mencionada ciudad, sobra decir que si se permitiera alegremente el baño mucho me temo que iba a parecer Salou en pleno mes de agosto.

Anónimo dijo...

Y con lo guarretes que llevan los pinreles algunos...

Anónimo dijo...

Hay vias nuevas, se sabe el grado?