Este pequeño sector es en realidad un sector satélite de Vadiello. Con poquitas vías, y en el fondo del cañon del Guatizalema, es ideal para intentar escapar de los calores del verano, con la posibilidad, además, de remojarnos en sus pozas.
El acceso es rápido y comodo: desde el pueblo hay que bajar al río, y remontar este por la izda (orilla derecha orografica) por un camino que es en realidad una acequia cementada. Tras cruzar dos curiosos tuneles, llegamos a los estrechos donde están la vías.
Hay otro acceso más rapido, que nos evita la ruta en coche hasta el pueblo: en la carretera de Vadiello, justo al pasar el cartel del parque, se deja el coche junto a una pista asfaltada cerrada con cadena. Bajando por esta pista, llegamos en 5 minutos al rio, junto al pueblo, donde encontramos el camino anterior.
7 comentarios:
Debo decir amigo Charlie, que mucho me temo que está prohibido el baño en el Guatizalema. Las pozas invitan, es cierto, pero sabed que si sois sorprendidos por el guarda podéis ser sancionados económicamente.
¿Se conoce el motivo de la prohibición?
Tus imagenes me dan ganas de viajar
El motivo de la prohibición amigo Pedro, creo que no es otro que el del empleo de este agua para el consumo de los habitantes de Huesca capital y otros. Dada la cercanía de Vadiello a la mencionada ciudad, sobra decir que si se permitiera alegremente el baño mucho me temo que iba a parecer Salou en pleno mes de agosto.
Y con lo guarretes que llevan los pinreles algunos...
Hay vias nuevas, se sabe el grado?
Vías muy buenas, pero el grado está duro
Publicar un comentario