lunes, 4 de agosto de 2008

MEZALOCHA A LA SOMBRA

Si, ya se que mas de uno que haya visitado esta escuela pensará que me he vuelto loco; ¿escalar aqui en verano? Pero si, buscando la sombrita, y huyendo de los días de calor africano como hoy, algo se puede hacer...

La margen izquierda orográfica del pantano ofrece una serie de escaladas, mas o menos interesantes, y con sombra por la tarde, que se puede aprovechar en estos días veraniegos.


Distintos itinerarios y sectores, algunas vías practicamente equipadas y otras que precisan material, roca "mezalochiana" que siempre requiere atención y, en algunos casos, pasar un poco de miedo, el bonito entorno del pantano...son los ingredientes de una tarde en Mezalocha.


En la zona existen unos cuantos itinerarios de artificial equipados que surcan desplomes y techos. Durante una visita este pasado mes de julio con el amigo David nos encaramamos por una de ellas, el "TECHO VILLARIG" y mi compañero se encapricha de la ruta...tres intentos repartidos en dos días le permiten ponerle el "punto rojo" a este desplome fisurado en roca de buena calidad, practicamente equipado con parabolts y clavos, y apuntarse la que pensamos es la 1ª en libre de la vía. (Techo Villarig, A2 6c+ es la propuesta en libre) Esta ascension quizas abra la puerta a la "liberación" de las vías de artificial de la zona, el tiempo lo dirá...

Podeis leer mas en este articulo en el blog de David, y las reseñas en la Guía de escaladas en Mezalocha (la encontrais en la columna lateral, en versión PDF)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Charly!El otro día estuvimos paseando por "el palo del moro" en Ricla, por ser un meandro muy guapo del Jalón y por ser una antigua zona de escalada.

Si os gusta el miedo, roca mezalochiana "aparente buena", fisuras y techos de la muerte, allí hay infinidad de roca para abrir.

Mularroya No