domingo, 18 de enero de 2009

"PRIMEROS PASOS", ROCAS DEL MASMUT

Nueva vía en las Rocas del Masmut, obra de los incombustibles Santi y Goyo...

"Primeros pasos" (100m, 6b, Vº obligado).
Aquí os dejo los comentarios con los que Santi acompaña la reseña:

Se trata de una vía fácil, equipada y muy rápida. Aproximación 2' y retorno 5'. Ideal para combinar con alguna otra más larga y rematar la jornada con esta.

Ya me rondaba la idea de dejar una equipada y asequible; abriendo la Libertad de expresión se veía al lado una línea asequible en buena roca así que ... Abrimos por abajo y esta completamente equipada con parabolt y muchos puentes de roca (buenos). Reuniones con 2 parabolt y anilla para rapelar. (Aunque no tiene mucho sentido ya que en unos minutos estas en el parking)

El primer largo (40 m) va buscando la parte más evidente y lógica del muro en una roca excelente. Con un paso máximo de V+. (5 parabolt, 4 puentes de roca).

El segundo largo más corto con roca no tan buena aunque en Masmut bastante buena accede a una gran balma con tierra en sus metros finales y se hace reunión bajo un par de sabinas enormes (anillo de cuerda).( en el largo, 4 parabolt y dos puentes de roca)

El último largo ( 3 parabolt, 4 puentes de roca y un clavo) tienes los metros más verticales de la vía (una pequeña sección de pocos movimientos en placa 6b o A0. acabando el largo tumbado (IV)

En resumen, muy corta pero en mi opinión bonita, rápida y recomendable (no como objetivo principal pero si para rematar.)
Una buena combinada de vías equipaditas cerca sería Tururú, Fisura Carrasca y Primeros Pasos o también Borrachets y Primeros Pasos.
Bueno salutis y nos vemos!!
Y aqui van unas fotos de la que puede ser la 1ª repetición de la vía, que hicimos ayer mismo haciendo uso de información privilegiada (que de algo tiene que servir ser el jefe del blog, jeje....)

7 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Enhorabuena a los aperturistas y a la 1ª Rep jejejejeje
Un abrazo y hasta la vista alpinistas...
(Más debercicos...)

Anónimo dijo...

Aupa ese Charlie, claro que sí !! La información de primera mano hay que aprovecharla. Me alegro de que os gustase la vía y principalmente el excelente primer largo.
Enhorabuena y nos vemos !! Saludos !!

Pep dijo...

... es un lugar al que tengo previsto ir ... si sigues poniendo reseñas así, desde luego que es obligado ...
Saluz ........


Por cierto ... ayer en Embid de Ariza, encontramos una funda de cuerda ... para recuperarla ... un mensajito en el mundopipa ... y veremos la manera de hacerla llegar al propietario ...
+saluz ...

Anónimo dijo...

Respetable padre de familia escalando.... y yo que pensaba que estaba acabado....

ASUNCION dijo...

BUENO BUENO.... HABRÁ QUE HACERLA... PERO YO COMO METAAAAAAAAA¡¡ JAJAJA¡¡ MASMUT ES BONITO...Y TRANQUILO...
PERO TODAVÍA HAY QUE IR CON "DOBLE" CASCO....??¿¿¿¿¿
BESOTESSSSSSSS¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Asunción, en algunas rutas aún conviene llevar doble casco pero la cosa esta cambiando mucho de un tiempo a esta parte ;
en ésta con uno normalillo te vale, además, igual no te despeinas mucho ...!! Y ya sabes, la tranquilidad asegurada...
Ale un besico.

soneman dijo...

Gracias por ayudarme a convencerla de ir a esa maravilla, Santi. Los bolicos flotantes me la siguen asustando. Voy a probar con el jamón, a ver....

Saludicos