lunes, 13 de diciembre de 2010

PEÑA RUEBA PROHIBIDA


Los escaladores que este finde acudieron a escalar en la soleada cara sur de Peña Rueba se encontraron con la desagradable sorpresa de ver los carteles de prohibicion colocados por la D.G.A.
Podeis encontrar mas informacion de esta noticia y algunas reflexiones de Inazio en Los Caracoles Majaras (Aunque de momento no se sepa mucho mas al respecto, ya que los carteles no indican si la prohibicion es temporal o definitiva)
Curiosamente esto ocurre un mes despues de publicarse en Desnivel el primer articulo escrito en el que se promociona la zona. ¿Casualidad?

5 comentarios:

Vlady dijo...

Qué hay Charlie!

Tú crees que tiene algo que ver lo de la Desnivel?

Salu2

Rafael Galan dijo...

Hola, buenas, Charly.
Si no te importa, publico este articulo en mi blog. Creo que es una noticia que los escaladores deben saber, no te parece? A ver en que queda la cosa. Se esta poniendo la cosa severa con las regulaciones. Por esta zona nos toco tratar con la Medio Ambiente.
Un saludo
Ale.....adarle

charlie dijo...

Por supuesto no he querido decir que la aparicion del reportaje en Desnivel sea la causa de la prohibicion, pero seguro que ha servido de detonante para el que ha tomado la decision.
Por lo que comenta Inazio en el blog ya se han iniciado conversaciones con la autoridad competente, y hay que esperar que se llegue aun acuerdo como se ha hecho en otras zonas.

Anónimo dijo...

Hola,

varios blogs y foros (viaclasica, el blog de Luchy, etc.) se hacen eco de esta nueva prohición.
En general, nos vamos dando cuenta de que cada vez estamos más sitiados, más persguidos, y no hacemos nada por defendernos, ni nadie hace nada por defender los intereses del colectivo de escaladores a nivel nacional ni autonómico.
Quizás va siendo hora de hacer algo....

Armand Ballart dijo...

- Cada vez hay más rapaces dentro y fuera de la legislación, y el único depredador activo, son los productos tóxicos que los animales se tragan sin solución.