sábado, 24 de diciembre de 2011

MAS ZAFRANE

Cuando he publicado la información sobre el blog de reseñas de la Foz de Zafrané no imaginaba que se formaría semejante controversia en tan solo unas horas. Al llegarme la información sobre ese blog (del que, evidentemente, no soy el autor) creía encontrarme ante la fuente "oficial" de la zona, y por eso lo he publicado. Pobre de mi, por no confirmar mis fuentes...

Como no conozco el fondo del problema que hay entre los equipadores, voy a parar aquí este tema. Tan solo hacer algunas reflexiones: no es ético, y es un grave error, publicar reseñas que pueden ser incorrectas y en las que no se tiene en cuenta a los demás equipadores. Por otro lado, el no dar información sobre una zona suele atender a otras motivaciones...pero en todo caso va a ser imposible evitar que se hable y que circulen reseñas de un lugar en el que se escala desde hace más de ¡20 años! y que incluso ha aparecido publicado en guías impresas...

Afortunadamente para mi nada me ata demasiado a este lugar, del que desde luego no me considero "local" (aunque hace ya 15 años que lo visité por primera vez para hacer practicas de artificial...). Creo que los que estais equipando en la Foz teneis un problema, y lo tendreis que resolver vosotros. Por mi parte no volveré a publicar aqui ninguna información sobre este lugar, ni dejaré que se alimenten aquí polémicas sobre esta zona, que no quiero participar en guerras que no son las mías.
Eso si, aprovecho para desearos a todos Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y buenas escaladas para el 2012...en Zafrané o en cualquier otro sitio!