lunes, 12 de marzo de 2007

MORATA DE JALON,MACIZO DEL ALÍ (sector Canal de Riglos)



Otra entrada de Morata, en este caso para reseñar dos vías bastante recientes (del año pasado) en uno de los sectores más clásicos de la escuela, el macizo del Alí.
Abiertas por dos enamorados de estos lugares, las vías "Salta la linda" y "Aire Libre" buscan su espacio vital por donde parecía que ya no cabía nada, ofreciendo dos largas opciones sobre roca excelente.
La primera de ellas va entre dos de las grandes clásicas del sector ("Canal de Riglos" y "Coquita"), se puede hacer en un largo muyyy largo...casi mejor en dos; el primero de ellos asequible, a medias entre caliza pura y los bolos de la canal, y el segundo un estupendo largo sobre roca excelente, de escalada obligada y equipado con mucho estilo...
La segunda surca una interminable placa, típica moratera con agujeros y regletas, muy equipada. Se puede hacer en un largo de 45m. (llevar casi 20 cintas) Aunque hay reunion intermedia para hacerla en dos.
Las dos vías se descienden rapelando, y para completar la visita podemos escalar cualquiera de las vías clasicas de al lado, que tambien merecen la pena (el segundo largo de "Coquita" es de visita obligada para el que no lo haya hecho)

Así que pies de gato ajustado, y a hacer escalada de la "de antes"...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado e inenditificado Charlie, creo que a este paso no me compro la nueva guía de Morata. ¿Para cuando las reseñas del Puente de Roca? ¿7c+ - 8a? Tal vez las anotaciones en lapicero de tu amigo sean "reveladoras"...

Anónimo dijo...

Eso sí que es adicción al foro, menudas horas de conexión, la 1:21 h. de la madrugada.

Anónimo dijo...

Pues anda que las tres de la madrugada. Es un error del blog, tal vez, el mismo que no nos permite identificar a Charlie...

charlie dijo...

creo que ya he arreglado el tema de la hora...

Anónimo dijo...

Podíamos jugar a adivinar quien es el enigmático Charlie; de momento sabemos que le gustan los libros de montaña. ¿Alguien sabe algo más?. Apostaría a que tiene un amigo cura.

Anónimo dijo...

Maño... muchas gracias por toda la información que pones en tú blog, me ha encantado...
Yo en mi blog hablo de la Coquita una vía muy bonita pero solo hice 1L... Posiblemente volvamos a Morata en dos fines de semana ... sino es molestia utilizaré tus croquis...

MuakaPlaka de las plakas de la Pedriza

Anónimo dijo...

Ahí van algunas pistas sobre el enigmático Charlie: creo que se trata de un prolífico aperturista de los últimos tiempos, cuenta la leyenda que trató de forjarse como un auténtico alpinista, hará ya muchos años, porque me temo que se trata de alguien muy muy mayor. Al menos eso se rumorea

Anónimo dijo...

Creo que se va acotando la identidad de Charlie; apostaría a que nunca hace el primer largo y luego según vaya viendo... estoy casi seguro de que es el reputado mujeriego que azota las zonas de escalada...
Me temo "enigmático Charlie" que tendrás que desvelar tu identidad... antes de que tus "amigos" desvelen más cosas...
Saludos al madril Muakaplaka, seguro que uno de estos días coincidimos.

Anónimo dijo...

Fantásticas reseñas!

Porqué no las geolocalizas en Alpinaut.com?

Anónimo dijo...

Hola;

Hoy he estado por allí y he probado 2 estupendasvías, que según me han dicho ayer 6 equiparon. Son "Currar mola follar cansa" y "equipador expres". Buena roca, buen canto (sobre todo en la de currar mola...) Están a la dercha de Valentina y junto a patin loco (creo, mi memoria es de pez, pero no andan lejos de ahí)¿Conoceis el grado?

Por lo demas, enhorabuena por tamaña calidad de reseñas y contenido.

Anónimo dijo...

hola, ¿¿alguien ha hecho la via del laso con el segundo y tercer largo??

Es por saber si el segundo largo el facil o dificil de proteger, y por saber si el tercer largo en artificial ¿esta totalmente limpio, o tiene algo?? tiene alguna fisura para meter friends/fisureros?

En su dia realice el primer largo, pero ahora que con el tiempo me llama la clasica y el artifial me gustaria probarla

muchas gracias

Cervan dijo...

La reseña tiene un error: la vía aire libre está a la derecha de Aire Libre.

Ahora entre la fisura castañe y vía del Laso hay una vía nueva llamada "Furvy" con 14 seguros, 33 metros y reunión con anillas de graduación 6a/V+ muy bien equipada por Angel.

Un abrazo!

cervan dijo...

La reseña tiene un error: la vía Aire libre está a la derecha de Vía del laso.

Ahora entre la fisura castañe y vía del Laso hay una vía nueva llamada "Furvy" con 14 seguros, 33 metros y reunión con anillas de graduación 6a/V+ muy bien equipada por Angel.

Un abrazo!

Dani C. dijo...

Pedrito de San Jorge:
Estaría bien que controlaseis ese taladro de san jorge, que están metiendo vias con calzador. Algunas veces "superchapuzas", como la última de la pared del tunel en la que vas agarrando presas de las dos vias del lado y la r esta istalada a un palmo del final de la roca con PELIGRO real de que alguno se reviente!
A ver si se impone por lo menos un criterio se sentido común y seguridad al equipar.
Saludos

Cervan actualiza ¡Ya!

Angel dijo...

Ahora entre la fisura castañe y vía del Laso hay una vía nueva llamada "Furvy" L1: con 14 seguros, 33 metros de V+ y un L2 con 7 seguros, 16 metros de 6a+.

Anónimo dijo...

Hola, lo primero gracias x las reseñas que a los qu estamos empezando nos vienen muy bien. Solo un apunte, supongo q si no lo has hecho es x q supone bastante trbajo, pero en las reseñas de morata se echan de menos la zona de la boina, el macizo de ali (donde la exiliados, y las que quedan mas a la izquierda, creo q son nuevas pero no he conseguido encontrar reseñas, las que hay antes de la canal de riglos, las hay de 3 largos, yo escale una que la 2 reunion es tiene unas argollas gigantes...) tampoco he coseguido encontrar la zona de la carrero blanco y me caigo xq estoy maduro....
A ver si x fin sale la guia nueva y lo solucionamos.
Sobretodo muchas gracias por el blog desde mi huilde opinion haces una gran labor para los que empezamos en este bonito deporte.
Un saludo de una pqueña escaladora.