viernes, 25 de mayo de 2007

VARIANTE SETA, PAREDES NEGRAS

De todos los sectores de Morata de Jalon, las Paredes Negras es el que más me gusta; y allí, de entre todas las vías existentes, quizas sea esta, la "Variante Seta" la mejor de todas. En realidad es un solo largo (al que se accede escalando los dos primeros de "think Pink") que surca el mejor muro de la pared, al lado de la visible escorredura naranja. La vía se abrió en enero del 83, y está a punto de cumplir 25 añitos (quien lo diría). Es gracioso ver en la reseña original la graduación paso por paso, y con un grado máximo de V+/VI- para lo que hoy es un severo 6c+/7a (que alguien lo matize). En la reseña los autores hacían esta divertida descripción de la ruta:

"John Bachar, asido a las diminutas protuberancias, exclamaba: ¡ no puedo, no puedo!..."






En fin, valga esta entrada para reivindicar uno de los mejores y menos escalados largos de Morata, ademas de mostrar las imagenes que el amigo Mikel tomó durante un encadenamiento de la vía. Y tambien, porque al final a eso es a lo que voy, para recordarle al protagonista de las fotos que se comprometió a acometer el necesario reequipamiento de la ruta, así que:
¡¡¡A VER SI ESPABILAS Y CUMPLES, MAJETE, QUE ESTAMOS ESPERANDO!!!
P.D: no es esta la única vía que celebra sus bodas de plata, muchos de los que hoy se consideran los mejores itinerarios de la escuela (Voltaje, Platinum, N-II, Zapato, Ole,...) se abrieron en el 82-83. Si, ya se que la historia no os importa, pero ahí está...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se, no lo veo... ¿cuando fué la última vez que se le vió con un taladro en la mano (no en la cabeza)?...

Me ofrezco de ayudante

Anónimo dijo...

Es cierto, las Negras son lo mejor. Y estoy orgulloso de haber abierto alguna de las vías que cumplen años y ser capaz todavía de recorrerlas.
Brindo por las Negras y si el protagonista de las fotos no la reequipa,creo que habla poco, lo haré yo.

Anónimo dijo...

Habla poco, pero es simpático, y a lo mejor lo convences para reequipar juntos.

Anónimo dijo...

Miedo me da ese moreno de los pantalones azules con un taladro en la mano. Parece ser que su ética siempre ha dejado bastante que desear... Además, la última vez que se le vio equipando se comenta que gastó una batería entera al intentar perforar con la broca girando al revés...

Anónimo dijo...

Creo que, lo de la broca al revés, fué un truco para volver pronto a casa y no perderse el partido del Zaragoza.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿quien será "anónimo"?. Las apuestas están diez a uno por Felipe, pero no se... tal vez...