lunes, 11 de junio de 2007

BARRANCO DE LA HOZ: EL OESTE AMERICANO CERCA DE CASA

Que si, que ya se lo que vais a decir, que esto no es Aragon, ni son vías nuevas, y todo eso...pero es que al amigo David le apetecía contar sus ultimas andanzas, junto al amigo Agus, por dos de las vías míticas del barranco, obras maestras del Galvez. Además, esto no está tan lejos de casa...
Así que, aprovechando que las ideas del Galvez están circulando por la red, aquí va la entrada de dos de sus vías en su lugar fetiche, ese mágico barranco de arenisca. Eso si, para mantener el espíritu aventurero que caracteriza al lugar, sin reseñas ni na, solo el texto y las fotos para abrir el apetito.
P.D: si os portais bien, en la próxima os pongo unas imagenes de la vía estrella del lugar, la Pañoleta Blanca...




BARRANCO DE LA HOZ, MOLINA DE ARAGON (por lo de delimitar un poco, je, je...)

FÉRETRO+BAJENSE QUE LES DENUNCIO

Como escaladores aventureros que intentamos seguir siendo Agus y yo (Castel), el pasado finde nos resistimos a la tentación de visitar las chorreras de Rodellar o Vadiello, paraíso de la moderna escalada, para acercarnos a este rincón exótico y poco conocido (su nombre puede estremecer al más osado) paraje surcado por el río Gallo. El objetivo es muy concreto y apreciado, realizar las vías del "Féretro" y "Bajense que les denuncio" (esta última con invitado).
Ambos recorridos los pude disfrutar hce dos años con dos amigos. Pasado este tiempo creo que es suficiente margen como para dar otra oportunidad a los cantos rodados (de esos que es mejor empujar que tirar) y a las fisuras hambrientas de dedos, puños y otras partes inverosímiles del cuerpo. Terror para unos, gozo para otros, buen sabor de boca para todos (de arena...)







4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si este artículo de Castillo anima a nuestro amigo JE, que creo ya estuvo hace unos años por Bajense... ¿con Mikel?

Anónimo dijo...

Era de esperar...no sólo contento con ir plagiando la guía de Morata, ahora va Charlie y se salta los límites regionales. Si Sabino Arana y Ramoncín se enteraran de esto íbamos apañaos...

Anónimo dijo...

¿Agus?.... no recuerdo... ¡ah! Agus el que siempre escala con guía...

miguel dijo...

solo queria hacer un comentario, por si algun alma errante se pierde por el barranco...
bajense ya no tiene la reunion anterior al offwhich. tenia dos chapas, pero se esfumaron.. lo mismo esta pasando en un monton de vias, tanto nuevas, como antiguas..
el pozo del infierno, tampoco tiene ya reu.
caballo loco, tampoco sus antiguos buriles...
la supuesta via de deportiva, que se encuentra a la izda. del feretro, nunca fue una via equipada como tal, me contaron que se abrio desde abajo con un seguro o dos,por un escalador madrileño saldra como 6b yo la hice con elena cuando tenia chapas y bueno, ahora ya no tiene mas unos poquitos seguros.. emocionante.
ale por si no tenia suficiente aventura..
saludos y a guardar algun fisurerito para las reus.